UCAM Murcia CB y El Pozo Alimentación firman un acuerdo "histórico"
El Pozo se une al club universitario en su firme apuesta por apoyar los valores del deporte
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
ElPozo Alimentación y UCAM Murcia CB han sellado este miércoles un acuerdo de patrocinio calificado de “histórico” en el 40 aniversario de la fundación del club de baloncesto de la capital. El acto, celebrado en las instalaciones de la compañía en Alhama, estuvo presidido por Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, y María Dolores García Mascarell, presidenta de la Fundación San Antonio, quienes coincidieron en subrayar la trascendencia de esta alianza para el deporte murciano.
Con este acuerdo, ElPozo Alimentación se convierte en patrocinador del UCAM Murcia CB para la temporada 2025-26, con el objetivo de compartir con la afición los valores que definen tanto al deporte como a la marca: espíritu de superación, trabajo en equipo y fomento de hábitos saludables.

Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes
Durante la firma, el club aprovechó también para presentar a su nuevo jugador, Devontae Cacok, que se incorpora a la plantilla como refuerzo de cara al próximo curso.
“ElPozo Alimentación demuestra con este paso la importancia que tiene para nosotros el deporte, así como el apoyo a la comunidad en la que tenemos nuestra sede central”, destacó Pablo Olivares, director de Marketing de la compañía.
La marca ELPOZO, reconocida como una de las más presentes en los hogares españoles, tendrá gran visibilidad en la equipación oficial del equipo en la Liga Endesa y la Basketball Champions League. También estará presente en los principales soportes del Palacio de los Deportes de Murcia, desde la pista y las canastas hasta las lonas publicitarias, y contará con la animación de su mascota PerriKing en numerosos encuentros.
Una tradición de apoyo al deporte
El vínculo de ElPozo con el deporte se remonta a 1989, con la creación del histórico ElPozo Murcia Fútbol Sala, y desde entonces el patrocinio deportivo se ha consolidado como eje esencial de su estrategia. Actualmente, la empresa impulsa disciplinas tan diversas como el fútbol femenino (Club Alhama ELPOZO), el tenis de la mano de Carlos Alcaraz, el motociclismo con Pedro Acosta, el ciclismo, el pádel y el deporte paralímpico a través del Plan ADOP.
La compañía también es patrocinador principal de La Vuelta y su edición femenina, y colabora en pruebas internacionales como el Cupra FIP Finals de Pádel en Francia o el club de rugby Tournefeuille.
Con esta nueva alianza, ElPozo Alimentación refuerza su compromiso con el deporte y la promoción de valores que trascienden las pistas, proyectando la imagen de la Región de Murcia y de la ‘marca España’ a nivel global.