Sito Alonso prepara el asalto a Manresa con varias dudas en el UCAM Murcia

El técnico universitario afronta el "vital" duelo contra el BAXI Manresa con la incógnita de jugadores clave y alerta de la peligrosidad de su rival

Sito Alonso analiza la derrota ante el FC Barcelona
00:00
Vicente L.Cánovas

Sito Alonso, entrenador de UCAM CB

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El UCAM Murcia afronta un compromiso vital este fin de semana en su visita al BAXI Manresa (sábado, 18:00h). El equipo llega tras el esfuerzo del partido del miércoles en la FIBA Europe Cup, un encuentro que ha dejado "secuelas". El técnico, Sito Alonso, ha confirmado en rueda de prensa que tiene la "incógnita" de si podrá contar con jugadores tocados como Dylan Ennis, Howard Sant-Roos y Davontae Cacok, que tuvo un problema durante el partido europeo.

Un rival con "chispa"

Sito Alonso ha elogiado al conjunto manresano, del que destaca su "forma muy evidente de jugar al baloncesto, muy dinámica, muy vistosa y muy divertida". Según el entrenador, son uno de los equipos con el ritmo más alto de la competición y ha señalado que su intensidad "aumenta" cuando juegan en su pabellón. Además, cree que el no tener ya competición europea les beneficiará para centrarse en la Liga Endesa.

La incorporación de Ferran les ha dado una chispa especial"

Sito Alonso

Entrenador de UCAM Murcia CB

El técnico también ha analizado las piezas clave del rival. "Creo que la incorporación de Ferran les ha dado una chispa especial, es un jugador que tiene un talento increíble", ha afirmado sobre Ferran Bassas. De la reciente renovación de Pierre Oriola, ha destacado que es "un lujo" por la "sapiencia" y el "compromiso total" que aporta, algo que lo convierte en un jugador muy difícil de encontrar.

El 'supercomplicado' Nou Congost

El entrenador del UCAM Murcia ha sido claro sobre la dificultad de jugar en la pista del Manresa: "Está claro que el Nou Congost es una pista supercomplicada para todo el mundo". Para superar este reto, considera clave "comunicarnos bien, centrarnos y pensar que el partido no se decide en el primer minuto". Advierte que un despiste en ese campo puede generar un gran problema.

La ambición como antídoto

Puedes dejarte decir, voy tercero, cuarto, quinto, ya lo solucionaré en casa, eso es un error de un equipo mediocre"

Sito Alonso

Entrenador de UCAM Murcia CB

A estas alturas de la temporada, Alonso considera que todo tiene un "factor mental importante". Mientras que los equipos de la parte baja tienen la necesidad de ganar, los que están arriba, como el UCAM Murcia, dependen de su ambición. "Puedes dejarte decir, voy tercero, cuarto, quinto, ya lo solucionaré en casa, eso es un error de un equipo mediocre", ha sentenciado. El técnico asegura que el club no quiere jugadores que no compartan esa mentalidad de lucha constante: "Nuestro objetivo es intentar hacer ver a Manresa que tenemos un nivel competitivo altísimo, pase lo que pase durante los 40 minutos".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

5:00H | 20 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking