La séptima victoria del Jairis deberá esperar tras caer ante un sólido Casademont Zaragoza
El Hozono Global Jairis se ve superado en la segunda mitad por Casademont Zaragoza (62-80), aunque mantiene la séptima plaza y sus opciones intactas de estar en la Copa de la Reina

La clasificación para la Copa de la Reina tendrá que esperar
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La séptima victoria del curso tendrá que esperar para el Hozono Global Jairis, que este domingo cayó en el Fausto Vicent de Alcantarilla frente a un Casademont Zaragoza muy superior tras el descanso (62-80). Pese al tropiezo, las murcianas conservan la séptima posición en la clasificación y siguen dependiendo de sí mismas en la lucha por la Copa de la Reina.
El encuentro arrancó con dominio visitante, sustentado en una intensa defensa en primera línea de pase y rápidas transiciones lideradas por Ortiz y Pueyo. El Jairis inauguró su marcador con un triple de Alarcón y encontró continuidad desde el perímetro con dos más de la escolta catalana tras un robo de Massey. El primer cuarto transcurrió con alternancias, intercambio de aciertos y ventajas mínimas, cerrándose con 17-15 para las locales.
En el segundo periodo continuó la igualdad. Mataix y Lou López Sénéchal animaron al público con triples que permitieron al Jairis abrir una pequeña brecha, bien acompañada por el acierto exterior de Matilda Ehkä. Sin embargo, Casademont Zaragoza se mantuvo cerca gracias a la aportación de Pueyo, Bankole y Ortiz, recortando diferencias antes del descanso. El primer tiempo concluyó con un ajustado 39-35 que dejaba todo abierto.
El partido cambió por completo tras el paso por vestuarios. Las de Carlos Cantero firmaron un contundente parcial de 0-11 en apenas dos minutos que dio la vuelta al marcador y marcó el rumbo del choque. El Jairis sufrió el acierto exterior rival y un carrusel de faltas que permitió a las mañas ampliar su ventaja desde la línea de tiros libres. Pese a los intentos locales por reaccionar, el tercer cuarto finalizó con 52-62.
En el último periodo, Casademont Zaragoza terminó de imponer su superioridad. Bankole y Gueye castigaron con continuidad, mientras que Vorackova elevó la renta hasta los veinte puntos ante un Jairis que lo intentó sin éxito, apoyándose en el poderío interior de Vonleh. El empuje final no fue suficiente y Massey cerró el marcador con el 62-80 definitivo.
Derrota en casa para el Hozono Global Jairis, que ya piensa en el próximo compromiso con la convicción de que la pelea por la Copa de la Reina sigue muy viva.



