El Real Murcia naufraga en Tarazona (1-0)
El conjunto grana suma su tercera derrota y agrava su crisis de juego y resultados. La continuidad de Joseba Etxeberría comienza a estar seriamente cuestionada

Joseba Etxeberría: "teníamos el partido controlado"
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia sigue sin rumbo. El equipo dirigido por Joseba Etxeberría cayó derrotado en su visita a Tarazona (1-0) en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de Primera Federación, y cierra la fecha en puestos de descenso con solo 6 puntos de 21 posibles.
El conjunto grana debía confirmar los brotes verdes mostrados la pasada jornada, pero el intento quedó en nada. Etxeberría repitió sistema con línea de tres centrales, introduciendo a Gazzaniga bajo palos y a Palmberg en la medular. Sin embargo, el plan se desplomó pronto.
Los primeros 45 minutos fueron un ejercicio de sopor. Ninguno de los dos equipos disparó entre los tres palos y el Real Murcia ofreció su peor imagen de la temporada: sin control, sin ideas y sin presencia ofensiva. La afición desplazada a tierras aragonesas, y la que siguió el encuentro desde casa, expresó su indignación en redes sociales ante el pobre rendimiento del equipo.

El Real Murcia se hunde en Tarazona
segunda parte, de más a menos
En la segunda parte, los murcianos amagaron con una leve reacción, pero el espejismo se desvaneció con la expulsión de Sekou en el minuto 60 por doble amarilla. Siete minutos después, Castroverde adelantó a la SD Tarazona y hundió aún más al cuadro visitante. Los cambios del técnico —entraron Juan Carlos Real, Pedro Benito, Isi Gómez y Cadorini— no surtieron efecto.
El Real Murcia apenas generó peligro, salvo una ocasión aislada de Kayoce en los minutos finales. Con el pitido definitivo, la sensación era clara: el equipo deambula sin rumbo ni identidad, muy lejos de las aspiraciones de ascenso marcadas a principio de temporada.
La derrota en Tarazona deja el proyecto grana al borde del naufragio. La posición de Joseba Etxeberría, y la de su director deportivo Asier Goiria, comienzan a estar en el punto de mira de la afición. La próxima jornada, ante la SD Ibiza en el Enrique Roca Murcia, puede ser decisiva para el futuro del banquillo murcianista.



