Carlos Alcaraz vuelve a tropezar en París-Bercy: un torneo maldito para el murciano
El murciano pierde 90 puntos y queda con 11.250, lo que abre la puerta a que el italiano Jannik Sinner le arrebate el número uno si logra el título esta semana

Carlos Alcaraz vuelve a caer en París
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Masters 1.000 de París-Bercy sigue siendo un escenario esquivo para Carlos Alcaraz Garfia, que volvió a caer a las primeras de cambio y continúa sin encontrar su mejor versión en la capital francesa. El murciano, de 22 años, fue eliminado este martes por Cameron Norrie (6-4, 3-6 y 4-6) en su debut, prolongando así una racha negativa que convierte al torneo parisino en una auténtica pesadilla para él.
El Rolex París Masters es el único de los nueve Masters 1.000 que Alcaraz no ha logrado conquistar desde que irrumpió en el circuito profesional en 2020, a pesar de haberlo disputado ya en cinco ediciones consecutivas. Ni en el Accor Arena, donde compitió entre 2021 y 2024, ni en la nueva sede de La Défense Arena, que este año estrenó escenario, el español ha conseguido brillar.
Un torneo maldito también para el tenis español
La maldición de París-Bercy no es exclusiva de Alcaraz. Desde la creación del torneo en 1972, solo un español ha conseguido levantar el título: David Ferrer, en 2012, cuando venció al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3. Incluso Rafa Nadal, en nueve participaciones, solo logró alcanzar una final, perdida ante David Nalbandian (4-6 y 0-6) en 2007.
En el caso de Alcaraz, sus números en el Masters parisino son modestos: cinco victorias y cinco derrotas en diez partidos, con los cuartos de final como mejor resultado. Además, solo ha sido capaz de ganar dos sets en sus cinco eliminaciones, todas ellas ante rivales distintos: Hugo Gaston, Holger Rune, Roman Safiullin, Ugo Humbert y ahora Cameron Norrie.
París, ciudad de contrastes para Alcaraz
La relación del murciano con París es paradójica. En esta ciudad ha vivido algunos de los mayores éxitos de su carrera —como sus dos títulos en Roland Garros y la plata olímpica en 2024—, pero sobre pista dura el escenario se le resiste una y otra vez. “La Ciudad de la Luz” no ilumina, por ahora, el camino de Alcaraz en Bercy.
El número uno, en peligro
La derrota tiene también consecuencias en el ranking ATP. Alcaraz pierde 90 puntos y queda con 11.250, lo que abre la puerta a que el italiano Jannik Sinner le arrebate el número uno si logra el título esta semana, lo que le elevaría hasta los 11.500 puntos. Aun así, la lucha por terminar el año en lo más alto sigue abierta, ya que en las Nitto ATP Finals de Turín el español apenas defiende 200 puntos, frente a los 1.500 del transalpino.
 
                 
                         
                    



