Carlos Alcaraz pierde el número 1 mundial ante Sinner y se la jugará en Turín
El murciano se queda a 250 puntos del italiano tras el Masters 1.000 de París-Bercy y deberá ganar al menos tres partidos en las Nitto ATP Finals para recuperar el liderato

Carlos Alcaraz necesita ganar tres partidos en Turín
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Carlos Alcaraz Garfia ya no es el número 1 del tenis mundial. El murciano ha cedido el liderato del ranking ATP a Jannik Sinner después de que el italiano se proclamara campeón del Masters 1.000 de París-Bercy, al imponerse en la final al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (4).
El triunfo del jugador de San Cándido le ha permitido alcanzar los 11.500 puntos, por los 11.250 de Alcaraz, que cayó eliminado en su debut en la capital francesa ante el británico Cameron Norrie (6-4, 3-6 y 4-6). El de El Palmar, de 22 años, pierde así un trono que había mantenido con autoridad durante buena parte del año.
El murciano viajará a Italia con el número 1 en juego
Alcaraz tiene previsto viajar este miércoles a Turín, donde del 9 al 16 de noviembre se disputarán las Nitto ATP Finals en el Inalpi Arena. Será la última cita del calendario y la que decida quién acaba 2025 en lo más alto del ranking mundial.
El español necesitará ganar tres partidos para asegurarse recuperar el número 1, aunque podría bastarle con menos dependiendo de los resultados de Sinner. El italiano, vigente campeón del torneo, defiende los 1.500 puntos que logró en la pasada edición, mientras que Alcaraz solo pone en juego 200 puntos, lo que le otorga margen para escalar.
Una lucha cerrada por el trono mundial
La edición de 2025 de las Nitto ATP Finals reunirá a los ocho mejores tenistas del año: Sinner, Alcaraz, Zverev, Djokovic, Shelton, Fritz, De Miñaur y el ganador de la última plaza entre Auger-Aliassime y Musetti. Los jugadores se dividirán en dos grupos y disputarán tres partidos cada uno, con el objetivo de acceder a las semifinales.
las cuentas
Si Alcaraz gana sus tres partidos de grupo, será número 1 pase lo que pase.
Con dos victorias, dependerá de que Sinner no sea campeón.
Si el murciano pierde los tres, el italiano conservará el liderato mundial. Objetivo: cerrar el año como número 1 de la ATP
Carlos Alcaraz encara el reto con ambición y motivación máxima. La pugna con Sinner promete emociones fuertes en un cierre de temporada vibrante, con dos jóvenes que ya dominan el circuito y están llamados a marcar una época.
El tenis mundial mira a Turín, donde el murciano buscará poner el broche de oro a su temporada y recuperar un número 1 ATP que ahora pertenece a su gran rival.



