Águilas FC-Yeclano Deportivo, partido con 'morbo' para abrir la temporada en El Rubial

Adrián Hernández, ahora en el banquillo costero, se medirá a un equipo "que considero mi familia y les desearé siempre lo mejor"

La plantilla del Águilas FC visitó la Bahía de Águilas
00:00
    V.C.G.

    Adrián Hernández, entrenador del Águilas FC

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    La temporada en el grupo IV de Segunda Federación arranca este fin de semana y lo hace con un atractivo derbi regional. El Águilas FC recibe al Yeclano Deportivo este domingo a las 19:00 horas en el estadio El Rubial, en un duelo cargado de alicientes y con un componente especial: el regreso de Adrián Hernández a la competición, esta vez en el banquillo local y frente a su exequipo. 

    El técnico de Churra, que logró un ascenso a Primera Federación durante su etapa en el conjunto del Altiplano, afronta este inicio con sentimientos encontrados. En declaraciones a COPE Murcia, admitió que su salida de Yecla no fue sencilla: “Fue una decisión difícil para mí. El Yeclano Deportivo ha sido mi casa y tengo grandes amigos, directivos, jugadores, trabajadores del club y una afición a la que siempre le estaré agradecido”.

    Hernández no esconde el afecto que sigue sintiendo por el equipo azulgrana: En mi corazón tiene un rincón muy grande el Yeclano. Les deseo lo mejor, aunque el domingo me gustaría que perdieran y a partir de ahí que ganen todos los partidos”.

    Sobre su nueva etapa en el Águilas, el entrenador murciano se mostró ilusionado: Estoy muy bien. Hay un gran ambiente y me gustaría participar en que se logre el ascenso a Primera Federación”. Además, analizó la exigencia del grupo IV: “Es un grupo tremendamente igualado, con muchos equipos históricos y bastantes favoritos para lograr el ascenso”.

    Bautismo de mar

    El equipo aguileño, que sigue en plena fase de preparación, vivió este miércoles una jornada diferente con un bautizo de mar en la Bahía de Águilas. Hernández no dudó en elogiar el entorno: “Es un lugar espectacular. No lo conocía y la verdad es que no tiene nada que envidiar al Caribe. Muy recomendable para disfrutarlo”.

    Con estos ingredientes, el derbi en El Rubial promete ser uno de los grandes atractivos de la primera jornada liguera, enfrentando a dos equipos llamados a pelear por objetivos ambiciosos en una competición marcada por la igualdad.

    Temas relacionados

    La Linterna

    La Linterna

    Con Ángel Expósito

    Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

    Programas

    Últimos audios

    Último boletín

    17:00H | 8 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking