Adrián Colunga, el ‘hombre milagro’ que ha transformado al Real Murcia en solo un mes

El técnico asturiano ha llevado al conjunto grana de la zona de descenso a puestos de play off y a superar dos rondas de Copa del Rey sin conocer la derrota desde su llegada

Adrián Colunga confía en acabar la racha negativa

    @realmurciacfsad

    Adrián Colunga, "el hombre milagro"

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    Adrián Colunga Pérez apenas lleva algo más de un mes al frente del Real Murcia y ya se ha convertido en el gran protagonista del fútbol español. El técnico asturiano, que asumió el mando del primer equipo tras la destitución de Joseba Etxeberria y fue ratificado hace dos semanas hasta final de temporada, ha obrado un giro radical en la dinámica del conjunto grana: de ocupar puestos de descenso ha pasado a situarlo en la quinta posición del grupo 2 de Primera RFEF, en zona de play off de ascenso, con un balance impecable de 13 puntos sobre 15 posibles

    Colunga, de 41 años y con pasado como delantero del Getafe, debutó como entrenador en 2020 en la cantera del Mallorca antes de emprender un camino formativo que le llevó al San Francisco, a los juveniles del Murcia y al DAC 1904 eslovaco. Esta campaña regresó a la disciplina murciana para dirigir al Imperial, al que dejó segundo del grupo 13 de Tercera RFEF antes de su ascenso al primer equipo.

    Punto de inflexión en la temporada grana

    Su aterrizaje en el banquillo del Enrique Roca ha supuesto un auténtico punto de inflexión. Bajo su dirección, el Real Murcia ha enlazado cuatro victorias —ante Betis Deportivo (1-2), Nàstic (3-2), Antequera (0-2) y Alcorcón (2-1)— y un empate frente al Teruel, además de firmar una brillante trayectoria copera. En la Copa del Rey, torneo en el que debutó como entrenador del primer equipo, eliminó al Antequera en los penaltis y este miércoles superó al Cádiz, de Segunda División, por 3-2, logrando el pase a los dieciseisavos de final.

    El impacto del técnico ovetense contrasta con la etapa anterior: el equipo solo había sumado siete puntos en nueve jornadas con Etxeberria. Colunga, sin embargo, evita el foco y pone el mérito en sus futbolistas. “La predisposición es fantástica. Son esponjas y su dedicación es máxima”, afirmó tras el triunfo frente al Cádiz, destacando también el papel determinante de la afición.

    pensando en el derbi

    El Real Murcia prepara ya el exigente derbi regional del lunes frente al Cartagena, cuarto clasificado con 23 puntos. Un duelo directo por la zona noble que llega en el mejor momento del conjunto grana. “El equipo está preparado para ir al 100 %”, aseguró Colunga, decidido a prolongar una racha que ya ha devuelto la ilusión al murcianismo.

    Temas relacionados

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking