La artesanía de Murcia exhibe su "muy buena salud" con más de 100 puestos en el corazón de la ciudad
La 41ª edición de la Muestra de Artesanía en Alfonso X el Sabio se consolida como una cita clave para las compras navideñas hasta el próximo 5 de enero

Rafael Gómez
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La tradicional Feria de Artesanía de la Región de Murcia celebra su 41ª edición en el céntrico Paseo Alfonso X el Sabio de la capital. Hasta el próximo 5 de enero, más de un centenar de puestos ofrecen una amplia variedad de productos locales, consolidando este evento como una cita ineludible de la Navidad murciana.
Un sector en auge
Rafael Gómez, director general de Artesanía, ha destacado que el sector en la Región de Murcia "goza de una muy buena salud". Según Gómez, esto se debe a la combinación de familias artesanas que han transmitido sus oficios "generación tras generación" y la reciente incorporación de "nuevos y jóvenes artesanos".
Toda esa mezcla de tradición, de innovación y de diseño hace que todos estos productos artesanos sean únicos y especiales"
Director general de Artesanía
Esta fusión es clave, ya que los nuevos creadores "están aportando innovación y diseño", ha explicado el director general. "Toda esa mezcla de tradición, de innovación y de diseño hace que todos estos productos artesanos sean únicos y especiales", añade Gómez, lo que confiere un valor diferencial a las piezas expuestas.
Éxito de ventas y talleres en vivo
Con 101 stands, la feria presenta una alta demanda, dejando incluso a algunos artesanos fuera por falta de espacio. Los visitantes pueden encontrar desde cerámica, joyería y textil hasta productos de alimentación como quesos y dulces, y los propios artesanos han valorado el primer fin de semana como "muy bueno en cuanto a aceptación y en cuanto a compras también".
La artesanía en la región de Murcia goza de una muy buena salud"
Director General de Artesanía
La muestra, abierta de 11 de la mañana a 9 de la noche, es una oportunidad para adquirir regalos navideños y elementos de decoración, como las tradicionales figuras de Belén. Además, una peculiaridad de la feria es que muchos artesanos tienen sus talleres en los propios puestos, permitiendo al público "ver cómo al mismo tiempo están elaborando todas y cada una de esas piezas".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



