El primer rival de Carlos Alcaraz será Zeppieri tras la baja de Nishikori

El murciano arrancará comenzará la defensa del título contra el italiano. El japonés es baja de última hora en el torneo francés debido a unos problemas físicos.

Carlos Alcaraz debutará el lunes en París
00:00
    V.C.G.

    Carlos Alcaraz comienza la defensa del título

    Vicente Luis CánovasEuropa Press

    Murcia - Publicado el

    4 min lectura

    Carlos Alcaraz empezará la defensa de su título en el inminente torneo de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del curso, ante el italiano Giulio Zeppieri, jugador procedente de la fase previa de clasificación y que ocupará el hueco dejado por el japonés Kei Nishikori, baja de última hora a causa de sus problemas físicos.

    Nishikori abandonó el pasado miércoles su duelo de octavos de final contra el ruso Karen Khachanov durante el torneo de Ginebra (Suiza), de categoría ATP 250, debido a una lesión de espalda. Y tras conocerse esa retirada para Roland Garros, Zeppieri quedó emparejado en el cuadro masculino con Alcaraz, que en París (Francia) defiende su título del 2024.

    Según deparó el sorteo del pasado jueves, el murciano presumiblemente no afrontará grandes dificultades hasta la segunda semana. Siendo el segundo cabeza de serie, Alcaraz evitaría hasta una hipotética final al italiano Jannik Sinner, primer favorito. Tampoco tendría en ese camino a otros rivales de enjundia como el alemán Alexander Zverev, a quien batió el año pasado por el título, ni al serbio Novak Djokovic, campeonísimo de todo; eso sí, ninguno de ellos dos parece estar en su mejor momento.

    Pero antes de pensar en una posible final que se disputará el 8 de junio, el tenista de El Palmar tendrá que deshacerse durante su estreno de un Zeppieri que es el actual nº 306 del ranking de la ATP y que en la fase previa de este Roland Garros ha conseguido tres victorias seguidas. Primero derrotó al británico Jan Choinski por 6-2 y 7-6(5), luego venció al estadounidense Eliot Spizzirri por 6-2 y 6-3 y después superó al argentino Federico Agustín Gómez por 6-1 y 6-4.

    A partir de ahí, el camino para el número 2 del ranking mundial no se presentaría excesivamente complicado hasta los octavos de final, donde podría tener a su primer gran obstáculo en las figuras del griego Stefanos Tsitsipas o del estadounidense Ben Shelton, mientras que en cuartos de final el teórico rival sería el noruego Casper Ruud, doble finalista en París (2022 y 2023) y ganador del Mutua Madrid Open 2025.

    De cara a las semifinales, por la otra parte de su cuadro van nombres peligrosos como los del danés Holger Rune, rival de Roberto Bautista en primera ronda y verdugo del propio Alcaraz en la final del Barcelona Open Banc Sabadell-Conde de Godó; el italiano Lorenzo Musetti, a quien Alcaraz ganó en la final de Montecarlo y en las semifinales de Roma; y el estadounidense Taylor Fritz, cuarto favorito del certamen, pero con más dificultades de brillar sobre tierra batida.

    "Los partidos dependen de mi"

    "Me estoy encontrando cómodo, contento con el nivel que estoy alcanzando. Pero es verdad que la mayor parte de los partidos sí siento que dependen de mí, de si encuentro el buen camino, la buena dirección, si soy capaz de disfrutar", aseguró este viernes el jugador.

    Con una derrota en 16 partidos en al reciente gira de tierra batida, el número 2 del mundo reconoce que la rivalidad con Sinner "es bonita" y obliga a ambos a elevar el nivel, aunque advierte de que no siempre le ganará y que tendrá que estar "preparado" para cuando eso suceda.

    Alcaraz llegó este miércoles a la capital francesa, tres días después de haber derrotado a Sinner en la final de Roma, y enseguida acudió a la pista central de Roland Garros, donde hace un año levantaba el cuarto de los cinco Grand Slam que brilla en sus vitrinas.

    "Estoy seguro de que él intentará cambiar cosas con respeco al último partido, tratará de mejorar. Yo también lo haré, es algo que siempre ha hecho el 'big 3', que iban elevando el nivel. Es cuestión de rachas", señaló el murciano, que encadena cuatro triunfos contra el italiano.

    "Sé que no voy a ganarle todos los partidos y hay que estar preparados para aceptarlo. Cada duelo contra él es una batalla mental, táctica y física de máximo nivel", aseguró.

    Alcaraz ha llevado a cabo dos entrenamientos en París y aseguró que se ha ido encontrando mejor. Sin mirar muy lejos en un cuadro que el sorteo le ha regalado bastante despejado, el campeón asegura que por ahora busca encontrar "la alegría" en su tenis.

    "No estamos trabajando nada específico, solo encontrarme bien, sentirme cómodo. Tratar de encontrar mi juego, de perder el miedo. No busco darle solidez a mi tenis, busco darle alegría, solidez, hacer las cosas que me divierten", dijo.

    "Pongo el tenis por delante"

    En ese sentido, se refirió al documental publicado sobre su vida, en el que reconoce que muchos han podido ver un lado demasiado lúdico de su carrera, pero que quiso matizar: "Me gusta salir de fiesta, como a todo chico de 21 o 22 años. Pero pongo primero el tema del tenis, soy un profesional".

    Aunque sabe que tarde o temprano tendrá que hacerlo en este torneo, el español reiteró que no le gusta el turno de noche: "Acabas muy tarde y no me gusta jugar con frío". 

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    10:00 H | 29 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking