• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El secreto de unas buenas albóndigas de bacalao con alcachofas y guisantes

El cocinero Juan Antonio Pellicer recuerda este plato como típico en Murcia del Viernes Santo. La figura de su abuela siempre está presente en este tipo de guisos.

Audio

Redactor en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

Juan Antonio Pellicer elabora este rico plato que, según ha confesado en COPE MURCIA, tarda en hacerse unos 40 minutos.

Lo primero es hacer un sofrito de con, cebolla, tomate y ajos. Paralelamente, se elaboran las albóndigas de bacalao con ajo, perejil, piñones y migas de pan. A esa masa se le pone huevo batido y se fríen.

Antes, el bacalao ha estado en remojo. Según nos comentaba Pellicer, dependiendo del tamaño del bacalao debería estar entre 24 y 36 horas.

Ojo también a la hora de comprarlo, porque en algunos lugares se vende maluca por bacalao, no siendo lo mismo. Pellicer también nos ha señalado que con la piel y la espina del pescado hace un caldo que añade al guiso. Las partes más agradecidas para este plato es la ventresca o cola que se desmiga mejor.

Para desmigarlo es mejor cocerlo previamente en agua caliente. Finalmente, el pan que usa Juan Antonio Pellicer es el denominado “sobado” o de tela cordobesa al tener menos miga. Según destacaba Juan Antonio Pellicer, la dificultad del plato no es excesiva y puede estar preparado rápidamente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar