• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Un nuevo carril bici unirá el Paseo de Florencia con Santiago El Mayor

De esta forma se habilitará una nueva vía de uso exclusivo de ciclistas de 1,3 kilómetros de longitud

Audio

cope/Ayuntamiento de Murcia@pedroglezmolina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto para la ejecución de las obras de construcción del carril bici que unirá el tramo comprendido entre el Paseo de Florencia, la Calle Carril de la Condesa, la Avenida Miguel Ángel Blanco, y Ronda Sur hasta conectar con el carril bici proyectado en la rotonda con la avenida Pío XII en Santiago el Mayor.

De esta forma se habilitará una nueva vía de uso exclusivo de ciclistas de 1,3 kilómetros de longitud, siendo en su mayoría de dirección bidireccional, salvo el tramo que bordea la rotonda partida existente en la intersección de Ronda Sur con la avenida Pío XII que será unidireccional, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La plataforma de los carriles bici estará separada de la acera, bien por cota o bien físicamente tal y como se proyecta en el Paseo de Florencia. Esta actuación se une a otras que se están realizando para dotar a la ciudad de Murcia y a las pedanías colindantes de una red de comunicación de carriles bici. El Ayuntamiento invertirá en estos trabajos, que serán ejecutados en un plazo máximo de cuatro meses, 124.133 euros.

Dentro del trazado se pueden diferenciar cuatro tramos. Para empezar, hay un carril bici en la rotonda partida existente en la intersección de Ronda Sur con la Avenida Pío XII en Santiago el Mayor: El carril bici tendrá una anchura en todo su trazado de 1,50 metros.

En el inicio del lado norte, en dirección oeste, se ha previsto recortar la acera existente trasladando una bahía de contenedores, cruzará la Avenida Pio XII hasta llegar a la isleta existente ocupando parte de la misma, volverá a atravesar a Avenida Pio XII para adosarse a la acera hasta llegar al inicio de la Calle La Morera, cruzará Ronda Sur hasta llegar a su lado Sur. Una vez esté situado en el lado Sur, discurrirá por el borde del carril de Ronda Sur más próximo a la acera hasta enlazar con el proyectado en Ronda Sur.

En el lado sur de Ronda Sur, se ha previsto el adelantamiento de la línea de parada de vehículos, de forma que permitan el tazado del carril bici. Estando previsto el hidroborrado de la señalización horizontal existente y el pintado de la nueva línea de parada y de las flechas existentes.

En segundo lugar, se prevé un carril bici en Ronda Sur, desde la rotonda partida hasta la Avenida Miguel Angel Blanco. En este tramo el carril bici será bidireccional y discurrirá en su trazado por uno de los carriles de circulación existentes en la vía de servicio de Ronda Sur. Tendrá una anchura de 3 metros, ocupando uno de los carriles de circulación existentes, junto a los edificios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar