• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La mujer cobra cada año un papel esencial en la Semana Santa de Murcia

Así lo ha asegurado Lourdes Sánchez, joven nazarena de varias cofradías. Nada más nacer recibió el escapulario de la Cofradía de la Misericordia

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

Lourdes Sánchez también ha reconocido que el amor por la Semana Santa de Murcia le viene de su padre. Daniel Sánchez ha sido uno de los fundadores, en 2007, de la iniciativa “nazarenos de hospital”. Su hija participa en la visita a hospitales desde los 12 años. Para ella es una experiencia muy enriquecedora, ya que solo por la alegría de ver como te reciben los enfermos merece la pena volver al año siguiente.

Como nazarena forma parte de la Cofradía de la Dolorosa de San Lorenzo gracias al presidente de la misma, Francisco Nortes. Lourdes ha reconocido que contó con ella como estante y luego ha participado activamente en la misma, en labores relacionadas con redes sociales e incluso en el grupo de tambores.

La fotografía también es una parte importante de la Semana Santa murciana. Uno de los mejores fotógrafos en este aspecto es Kiko Asunción. En COPE NAZARENA, se ha mostrado satisfecho y orgulloso por obtener el primer premio en el concurso de fotografía organizado por el Cabildo Superior de Cofradías. También pertenece a la junta directiva de la Cofradía de la Misericordia, que este año cumple su 75 aniversario de su fundación.

Nos ha hablado de la exposición inaugurada el pasado 1 de marzo, en la iglesia de San Esteban. Allí se puede contemplar la que fue primera cabeza de esta procesión con sus túnicas, estandartes, heraldos y tenebrarios. Estos últimos siguen desfilando en la población de Algezares.

Otra cita importante para esta cofradía será mañana 9 de marzo. Fecha en la que se celebrará un concierto de marchas pasionarias a cargo de la Agrupación Musical de Cabezo de Torres.

Finalmente, María Teresa Marín, directora del Museo Salzillo, ha resaltado que se está recibiendo mucho turismo nacional que viene a visitar la costa. Son numerosos los autobuses procedentes de Benidorm, así como también del Imserso. Ha reconocido que la asignatura pendiente para el museo sigue siendo el público infantil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar