• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ECONOMÍA

21 millones invertidos en la línea Icref+Agro permiten crear o mantener 1.134 empleos en el sector agrario

Línea de financiación en los últimos cuatro años

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:53

El Gobierno regional, a través de la línea de financiación Icref+Agro, ha destinado un total de 21,6 millones de euros en los últimos cuatro años a financiar a un centenar de pymes y autónomos del sector agrario y la industria agroalimentaria. Esta cantidad ha permitido que desde el año 2019 se hayan creado o consolidado un total de 1.134 puestos de trabajo dentro de esta importante área económica.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, visitó hoy Auxprotec, una de las 100 empresas que han accedido a esta línea de financiación.

Durante su visita, el titular de Hacienda hizo balance de la actividad de una línea que, además de ayudar a crear y mantener puestos de trabajo, contribuye "a la modernización e innovación de un sector clave para que la Región de Murcia siga creciendo como es el sector agroalimentario".

"Se trata, como la empresa que hoy visitamos, de pequeñas empresas y autónomos que arriesgan mucho y que, a pesar de las complicaciones que estamos atravesando en estos últimos años, siguen apostando por el futuro".

Luis Alberto Marín subrayó que el Gobierno regional "siempre va a permanecer al lado de estos pequeños empresarios y autónomos. Frente a quienes cierran el grifo y se empeñan en demonizar y asfixiar al sector agrario y a todos los empresarios, trabajamos para ayudarles y apoyarles, en la medida de nuestras posibilidades, a obtener la financiación que necesitan para crecer y modernizarse y facilitar y simplificar los trámites, para que sigan creando empleo y contribuyendo al crecimiento de la Región".

Auxprotec, un ejemplo de apuesta por la innovación

Auxprotec, a través de la línea Icref +Agro, ha accedido en los últimos años a dos préstamos por valor de más de 340.000 euros que la han permitido especializarse en canales de drenaje para agricultura hidropónica y en cultivo hidropónico sin sustrato.

Marín explicó que "Auxprotec es un ejemplo de esa apuesta por la innovación como fuente de crecimiento sostenible, ya que su inversión en agricultura hidropónica permite obtener los mismos resultados con un consumo de agua hasta ocho veces inferior".

Con sede en Alcantarilla y un centro de investigación y demostración en Torre Pacheco, es una empresa familiar regentada por Juan Saturnino Bernabé en la que trabajan también sus tres hijos junto con otros dos empleados.

La línea Icref+Agro, puesta en marcha por el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región en colaboración con Avalam y siete entidades financieras, ofrece préstamos de hasta 500.000 euros en condiciones ventajosas para pymes y autónomos con proyectos viables pero que encuentran dificultades para acceder al crédito necesario para desarrollarlos.

Las condiciones de estos préstamos, así como otras soluciones de financiación, se pueden consultar a través de la página web del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE