MURCIA
Se acabó orinar en las calles de Murcia durante las Fiestas de Primavera
Los bares que pongan barras en la calle en las Fiestas de Primavera tendrán que habilitar aseos. La música no podrá rebasar los 90 decibelios

Rebeca Pérez, vicealcaldesa de Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado las bases para que los establecimientos de hostelería soliciten la instalación de barras en la calle durante las Fiestas de Primavera. La principal novedad es que este año por primera vez se exige a los establecimientos, que habiliten aseos públicos. Para ello, se podrá optar por facilitar a los consumidores el paso a los aseos propios del local. Si no, el establecimiento tendrá que instalar otros portátiles en el exterior.
Limitadores de sonido
Otra condición será que los locales cuenten con limitador de sonido para la música. No podrán sobrepasar los noventa decibelios. Para ello se exigirá a los propietarios que dispongan de limitadores de sonido conectados a los equipos de música que, tendrán que tener un registro horario de los distintos niveles acústicos. Estas limitaciones deberán dar lugar a que los niveles registrados dentro de las viviendas de la zona no rebasen los 65 decibelios.
Las condiciones fijadas y aprobadas este viernes por la junta de gobierno municipal incluyen mayores exigencias en los espacios para garantizar tanto el acceso a las viviendas, como el paso peatonal y el de los vehículos de emergencias. Las solicitudes de los permisos podrán presentarse hasta el próximo tres de marzo. El proceso está abierto a establecimientos de hostelería de todo el municipio, sin fijar calles y zonas como en años anteriores.



