LOTERÍA NAVIDAD
El 42.833, el primer cuarto premio, cae en Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura y Murcia
El 26.711, tercer quinto premio, vendido en Cartagena, Ceutí y Alcantarilla
Murcia - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
El número 42.833 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. El premio ha estado muy repartido y, en la Región de Murcia, ha caído en Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura y Murcia.
En concreto, ha recaído en la administración situada en la calle Virgen del Pilar número 5 de Torre Pacheco; así como por la adminsitración 'El Perolo' de San Pedro del Pinatar, situada en la calle Gabriel Cañadas número 17; en la situada en la avenida Gutiérrez Mellado número 122 de Molina de Segura; en la de la avenida Picos de Europa número 21 de La Alcayna, en Molina de Segura; y en la situada en el centro comercial Carrefour Infante en la avenida Lope de Vega en Murcia.
El número fue cantado a las 10.59 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla.
Desde la administración de la calle Virgen del Pilar, 5, de Torre Pacheco, Dolores Sánchez ha explicado a Europa Press que parte del cuarto premio ha sido vendido en su ventanilla a "clientes de aquí". "Se nos quedará grabado para siempre este número", ha dicho Sánchez, que ha reconocido vivir el momento "muy nerviosa", pero "ilusionadísima".
En Murcia capital, más concretamente en Carrefour Infante, Pedro Jesús, responsable de la administración de lotería del centro comercial, ha comentado, por su parte, que, a falta de hacer un recuento más exhaustivo, cree que vendió un solo décimo del cuarto premio, y lo hizo por máquina.
Sergio Zapata, de la administración El Perolo, en San Pedro del Pinatar, ha vendido parte de este cuarto premio, y lo ha hecho por envío a una persona que solicitó diez décimos de este número "Estamos muy contentos, no podemos describirlo con palabras", ha comentado Zapata, que celebra el momento "saltando con la gente en la calle".
Julia, responsable de la administración situada en la avenida Gutiérrez Mellado número 122 de Molina de Segura, ha reconocido que desconoce la cantidad de décimos que ha vendido del número 42.833. Ha reconocido que es el primer premio grande que despachan en los ocho años que llevan abiertos. "Estamos súper ilusionados y contentos", ha zanjado
El número 26.711 ha resultado agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha estado muy repartido y, en el caso de la Región, ha sido vendido en Los Dolores de Cartagena, en Ceutí y Alcantarilla.
En concreto, ha recaído en la calle Alfonso XIII número 67 de la diputación cartagenera de Los Dolores; en la plaza Nueva número 1 de Ceutí número 1; y en la situada en la avenida Reyes Católicos número 27 de Alcantarilla.
Juan Marín, responsable de la administración de Avenida reyes Católicos, en Alcantarilla, ha vendido diez décimos de un quinto premio, todos por ventanilla. En declaraciones a Europa Press, Marín se ha mostrado "sorprendido" por dar este premio a pesar del poco tiempo que lleva abierto el local. "Estamos disfrutándolo", ha dicho, emocionado.
El responsable de la administración situada en la plaza Nueva número 1 de Ceutí, Pepe Hurtado, ha dicho haber vendido 180.000 euros correspondientes a tres series, es decir, 30 décimos. Ha señalado que está "bastante repartido". Así, se ha vendido una "gran parte" en ventanilla y cinco décimos en la web.
Al ser preguntado por si se ha quedado con alguno de los décimos, ha reconocido que ellos venden bastantes números y es "complicado acertar". Hurtado ha recordado que llevan 35 años abiertos, desde 1986, y ha reconocido que este premio les da una "gran alegría".
Ha recordado que dieron un tercer premio de el 'Niño' en el pasado, así como el segundo premio del sorteo del jueves hace solo dos meses. "Este es el tercer premio grande que damos", ha precisado Hurtado, quien ha mostrado su esperanza en vender "algo más".
Además, ha reivindicado que Loterías y Apuestas del Estado aumente la comisión que asigna a las administraciones por cada venta. De hecho, ha señalado que tienen el establecimiento cerrado como protesta. "Echamos muchas horas, lo que supone un sacrificio personal; a veces no te puedes ni ir de vacaciones", señala. Todo ello, a cambio de "un 4% de un boleto de la Primitiva, por ejemplo, es decir, cinco céntimos".



