COPE

CICLISMO

Valverde Team Terra Fecundis gana la general por equipos de la Vuelta a Zamora

La victoria final fue para el alicantino Eugenio Sánchez, del Lizarte

ctv-p9q-215901223 1419592595101644 551415444891352721 n

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

El equipo ciclista murciano Valverde Team-Terra Fecundis ha triunfado en la clasificación por escuadras de la Vuelta a Zamora, prueba nacional de las categorías élite y sub-23 en la que el conjunto promovido y patrocinado por Alejandro Valverde ha destacado como bloque y con varios nombres propios.

José María Martín, Abel Balderstone, Álex Ruiz y Ferrán Robert se posicionaron entre los primeros de la general tras la explosiva pero exigente crono inaugural en Toro.

Los cuatro mantuvieron sus opciones hasta el último día, con José María García protagonizando largas fugas en solitario y el ecuatoriano Benjamín Quinteros vigilante no muy lejos de los lugares de honor.

Todo se resolvió en la etapa reina con un encadenado de montaña entre Ladiairo y Marabón, en la que Ruiz marchó en una numerosa escapada que fue neutralizada en la parte final por parte el pelotón. Robert, cuarto, fue el mejor del Valverde Team en la meta y tanto Balderstone como Quinteros también concluyeron entre los diez mejores de esa selectiva jornada.

Estos resultados producen un muy satisfactorio balance con el triunfo por equipos y tres corredores entre los diez primeros de la general, ya que Robert acabó quinto, Balderstone octavo y segundo sub-23 y Quinteros noveno. Además, el premio al ciclista más combativo de la carrera recayó en García.

La victoria final fue para el alicantino Eugenio Sánchez, del Lizarte, con un tiempo global de 10 horas y 49 segundos, aventajando en 13 segundos a Eduardo Pérez-Landaluce, del Eolo Kometa; y en 36 a Víctor Etxeberría, del Grupo Deportivo Supermercados Froiz.

Robert cedió un minuto justo, Balderstone 2 minutos y 15 segundos y Quinteros 2 minutos y 25 segundos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo