COPE

Newsletters
Registrarme

BALONCESTO

UCAM CB debutará en BCL el martes 4 en en el Palacio ante el Tofas turco

El conjunto de Sito Alonso arrancará la temporada el próximo jueves, a las 21'30, recibiendo al Breogán

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:53

El UCAM Murcia debuta en la Liga Europea de Campeones de baloncesto recibiendo a las 20.30 horas del jueves 4 de octubre a un Tofas Spor Kulubu turco que acaba de lograr su clasificación

El conjunto de la ciudad otomana de Bursa selló su pase a la fase de grupos después de ganar por 82-78 al BV Niners Chemnitz 99 alemán en el encuentro decisivo con 26 puntos anotados por el base estadounidense Rob Gray, 17 del pívot senegalés Boubacar Toure y 14 del también interior Emre Tanisan.

El UCAM y el Tofas coincidirán en el grupo A con el SIG Estrasburgo francés y con el Falco Vulcano Szombathley húngaro.

La jornada inaugural medirá a españoles y turcos por un lado y a galos y magiares por el otro.

Será el tercer partido de la temporada para los de Sito Alonso, que antes habrán debutado en la liga nacional Endesa recibiendo al Río Breogán, de Lugo, este jueves a las 21.30 horas y visitando el sábado a las 18 al Casademont Zaragoza.


ctv-exj-img 5605



OCHO CARAS NUEVAS EN LA PLANTILLA

El UCAM Murcia Club Baloncesto, tras la buena campaña anterior, afronta en la presente el doble reto de competir en la Liga Endesa y también en la Liga de Campeones FIBA y para ello cuenta con una plantilla con ocho caras nuevas y la ilusión reactivada para dar un paso más y entrar en unas eliminatorias por el título que no pisa desde 2016 y que ha rozado varias veces durante los últimos años.

El cuadro que sigue entrenando Sito Alonso -el técnico madrileño llegó a la capital del Segura en enero de 2019-, encarará consolidado su duodécimo curso consecutivo en la máxima categoría del baloncesto español y el vigésimo desde que subió por primera vez en 1990.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para ello y también para salir por Europa cuatro años después Sito dispone de una plantilla de 13 jugadores, de los que ocho han llegado este verano. Se trata de dos bases como el estadounidense Travis Trice y el esloveno Urban Klavzar, dos aleros que son el también estadounidense James Anderson y el checo David Jelínek, el ala pívot norteamericano con pasaporte irlandés Ryan Luther y tres nuevos pívots -Ilimane Diop, el congoleño Jordan Sakho y el ucraniano Artem Pustovyi-.

Trice y Anderson, éste doble ganador de la Euroliga con el Anadolu Efes turco en 2021 y 2022 y los dos llamados a ser de las principales referencias de los universitarios, y Luther debutarán en la ACB.

En el equipo continúan el base Tomás Bellas, los escoltas Thad McFadden y Jordan Davis, el alero y capitán Sadiel Rojas y el ala pívot Nemanja Radovic tras haberse marchado jugadores que venían siendo fundamentales como Isaiah Taylor, James Webb y Augusto Lima. Con esos mimbres el UCAM CB tratará de igualar y si es posible mejorar lo hecho la pasada campaña en España y llegar lejos en la competición continental.

En al ámbito nacional viene de ser décimo en la Liga con 16 victorias y 18 derrotas tras estar durante la mayor parte del campeonato entre los ocho primeros y quedándose fuera de la pelea por el título en la última jornada y de clasificarse por primera vez en su historia para la Copa del Rey, cita en la que alcanzó las semifinales dando la sorpresa ante el Valencia Basket en cuartos para luego tutear a un Barça que acabó siendo el campeón en Granada.

En el panorama internacional está en el recuerdo la medalla de bronce de la Liga de Campeones FIBA que obtuvo en 2018.

Los objetivos están perfilados para un conjunto que en pretemporada ha ganado tres de los cinco partidos que ha disputado y que en los dos últimos se impuso ampliamente al Cazoo Baskonia por 88-69 y al Real Madrid por 104-91.

Antes había ganado también al Gran Canaria (86-69 en la prórroga) y perdido frente al Coosur Real Betis (79-100) y el Ewe Oldenburg alemán (65-83). Lo siguiente ya será más serio, este jueves 29 de septiembre a las nueve y media de la noche ante el Río Breogán de Lugo en el Palacio de los Deportes.




Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar