COPE

GOLF

La Federación Murciana estrenará su escuela en el campo de Montepríncipe

La inauguración oficial será el próximo sábado, 30 de octubre

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

La Federación de Golf de la Región de Murcia (FGRM) inaugurará este sábado el remodelado campo que tiene en la urbanización Montepríncipe, en el municipio de Molina de Segura, instalación de nueve hoyos que desde 2020 es propiedad de este organismo y será utilizada como escuela.

El estreno contará con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza; y también se espera la asistencia del consejero de Presidencia, Turismo y Deportes de la Comunidad Autónoma, Marcos Ortuño; y el alcalde de Molina, Eliseo García.

El acto inaugural tendrá lugar a las doce del mediodía del sábado en las propias instalaciones del campo, donde se colocará una placa conmemorativa.

Los nueve hoyos del campo, que se convertirán en un espacio común para federados y jugadores iniciados en la práctica del golf, ya están listos, tal y como ha informado la FGRM.

La Escuela de Golf Montepríncipe se encuentra en un espacio en cuyo entorno hay 16 colegios públicos y tres privados y cerca de mayor club social de golf de la Región, que es el de Altorreal, y también en una amplia urbanización en la que encontrar iniciados en este deporte.

El equipamiento, quien también cuenta con un campo de prácticas, un "putting green" y una cantina, estará tutelado durante los próximos 20 años por las federaciones regional y nacional, siendo esta la que ha dirigido, supervisado y subvencionado las obras de remodelación.

Este "pitch and putt", que en la Región se une al del Club de Golf Torre Pacheco, se inauguró por primera vez en 2006 siendo propiedad del Grupo Gestalia y diseñado como uno de los servicios deportivos añadidos a la urbanización Montepríncipe.

En 2019 el interés de la FGRM por convertir estos pares 3 en una plataforma de aprendizaje, de encuentro y de referente para el golf murciano dio paso a unas negociaciones con la empresa propietaria que concluyeron con un contrato de concesión para las próximas dos décadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2