• Domingo, 23 de junio 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia FS comienza el asalto al título

El conjunto de Dani Martínez arranca este viernes, a las 20'00, frente a Viña Albali Valdepeñas en el Palacio

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

ElPozo Murcia Costa Cálida iniciará su eliminatoria de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala frente a Viña Albali Valdepeñas en casa con la intención de sumar el primero de los dos puntos que necesita para plantarse en las semifinales y su entrenador, Dani Martínez, quien contará con la plantilla al completo, confía en hacer valer el factor cancha.

La serie, programada al mejor de tres encuentros, comenzará a las ocho de la tarde de este viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia y a ella llegará el cuadro charcutero habiendo sido el segundo clasificado de la fase regular con 61 puntos, dos menos de los logrados por el líder, el Fútbol Club Barcelona, y habiendo ganado sus tres últimos choques, el más reciente por 3-4 en la pista del Quesos Hidalgo Manzanares.

Después de una semana de preparación, Dani Martínez confesó que este parón en la Liga por la disputa de la Final a Cuatro de la Copa del Rey en Sevilla les vino bien para llegar preparados a la fase decisiva de la temporada. "Intentemos aprovechar el tiempo lo mejor posible entrenando muy duro y fuerte y centrándonos en muchos detalles para este encuentro, al que llegamos listos para competir", declaró.

Dani Martínez espera "un Palacio a reventar"

A estas alturas en las eliminatorias por el título ya no hay ninguna cenicienta. "Todos los rivales son duros y nosotros buscamos las razones que nos den confianza y seguridad en lo que hacemos. Es cierto que al Valdepeñas no le ganamos ninguno de los dos partidos, pero tampoco perdimos", apuntó el técnico barcelonés.

El catalán aportó un dato a tener en cuenta y que pone en valor la campaña regular realizada. "De los 14 partidos jugados contra los equipos que estarán en estos play-offs solo perdimos dos, ganamos ocho y empatamos cuatro. Las matemáticas dicen que debemos creer en lo que hacemos y confiar en el proceso de maduración, Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de pasar la eliminatoria", expuso.

Viña Albali Valdepeñas, que fue el séptimo clasificado, es uno de los rivales más incómodos a los que enfrentarse y quedó demostrado en los dos duelos de la fase regular, con un 1-1 en Murcia con el brasileño Marcel de Mendoça empatando in extremis y un 5-5 en Ciudad Real.

El técnico de ElPozo tiene claro que "los dos vamos a intentar potenciar nuestras virtudes y limitar las del otro y el que sepa competir mejor será el que ganará".

Dani Martínez vivirá sus primeras eliminatorias por el título liguero como entrenador principal y la ocasión le llegará después de sustituir en febrero a Javi Rodríguez. "Estoy tranquilo y lo llevo con naturalidad. Para mí es un partido más porque desde el primer día que empezamos este camino cada encuentro para nosotros era como la final de la Copa de Europa", comentó al tiempo que tuvo palabras para la afición, que debe jugar un papel fundamental en el encuentro de este viernes, que por cierto será patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia.

"Espero que nuestra gente entienda el momento y la dificultad porque es clave y la afición estuvo todo el año a nuestro lado", manifestó Dani Martínez, quien podrá contar con todos los jugadores de su plantilla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar