• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Augusto Lima jugará finalmente en Unicaja

El brasileño, tras su extraña salida de UCAM CB, vuelve al club en el que comenzó su carrera en España

La afición universitaria con el pívot a través de las redes sociales

ctv-vtg-fx8f0chwyaeh mm

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

El pívot brasileño Augusto Lima ha fichado por una temporada por el Unicaja, club en el que se formó y al que regresa nueve años más tarde, informó la entidad cajista.

Lima, de 30 años y 2,10 metros de altura, es un pívot con una gran capacidad física y reboteadora, faceta en las que fue el cuarto mejor de la ACB la pasada temporada con 6,9 capturas por partido, en los que promedió 8,4 puntos y 2,6 asistencias.

Natural de Río de Janeiro, Lima formó parte de la cantera del Unicaja a partir de la temporada 2007-2008, en donde fue disputando minutos en el equipo de categoría junior en la Liga EBA hasta llegar su debut con el primer equipo en el curso 2009-2010, año el que alternó con el Clínicas Rincón en LEB Oro.

En 2010-2011 fue cedido al CB Granada hasta la 2011-2012, y un año más tarde se asienta en el Unicaja, en el que juega 52 partidos entre Liga Endesa y Euroliga.

En 2013-2014 se enrola en el UCAM Murcia y, posteriormente, pasa por Real Madrid, Zalgiris de Kaunas, Besiktas de Estambul, Xinjiang FT chino, UCAM Murcia, Cedevita de Zagreb, San Pablo Burgos y de nuevo UCAM Murcia.

Internacional absoluto con Brasil, Lima es el séptimo fichaje del Unicaja junto al base Kendrick Perry, el alero Nihad Djedovic, el escolta Tyler Kalinoski, los ala-pívots Will Thomas y Dylan Osetkowski y el pívot David Kravish.

La afición clama contra el brasileño

Muchos aficionados del UCAM han increpado e incluso han insultado a Augusto Lima a través de las redes sociales tras hacerse oficial su fichaje por el Unicaja. Algunos han afirmado de que la incorporación se ha producido por razones económicas y otros han advertido sobre el ambiente que le espera al brasileño cuando vuelva al Palacio de los Deportes de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar