COPE

Audio

Entrevista

Kike Siscar, subcampéon de la Copa del Mundo de Tenis en Silla de Ruedas con España

Tiempo de lectura: 1Actualizado 14:01

El tenista murciano Kike Siscar, de 38 años y natural de Torre Pacheco, se ha proclamado subcampeón de la Copa del Mundo de tenis en silla con la selección española de esta modalidad al lograr el equipo nacional el segundo puesto en la competición celebrada en Alguer, localidad situada en la isla italiana de Cerdeña. Siscar, quien ocupa el puesto 42 de la clasificación internacional, formó la selección junto al vigués Martín de la Puente, el madrileño Daniel Caverzaschi y el cordobés Francisco García Vena, quienes tuvieron como capitán a Alejandro Sánchez Pay.

España disputó la final, que perdió por 2-0 ante Países Bajos, después de imponerse por 2-1 a Argentina en semifinales y antes en la fase de grupos por 2-1 a Chile e Israel y por 3-0 a Estados Unidos en la fase de grupos. Con este subcampeonato los españoles, que partían como segundos cabezas de serie y se enfrentaron en la pelea por el entorchado mundial a los neerlandeses, que eran los número 1, superan con creces su mejor clasificación histórica en BNP Paribas World Team Cup, el séptimo puesto de sus dos últimas participaciones.

Además, tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), ese puesto le permite tener plaza asegurada para la edición del próximo año. Países Bajos ha logrado un hito en la edición de este año llevándose el título en las tres categorías programadas: masculina, femenina y quads, reservada para tenistas con alteraciones en al menos tres extremidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar