• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Comienza un programa mixto de empleo y formación para mayores ‘Lumbreras Limpio 2023’

Se centra en la mejora de espacios verdes e inmuebles municipales y lo cursarán 18 personas desempleadas de entre 25 a 54 años durante 9 mese

Comienza un programa mixto de empleo y formación para mayores ‘Lumbreras Limpio 2023’

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, José Manuel Sánchez Martínez, ha informado del inicio del programa mixto de empleo y formación

Ya ha comenzado el programa mixto de empleo y formación para mayores ‘Lumbreras Limpio 2023’. Una formación que ya han comenzado 18 personas inscritas como demandantes de empleo con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años Este programa está financiado con 343.330,74 euros”, ha explicado el edil.

"El objetivo será dotar de una formación práctica y de calidad para el empleo a este grupo poblacional", ha explicado el edil. Gracias a este programa, subvencionado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social; la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía; y el Servicio Regional de Empleo y Formación, el alumnado obtendrá el certificado de cualificación profesional de 'Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales' y ‘Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales’ para mejorar su empleabilidad.

Este PMEF tendrá una duración total de 9 meses, donde se alterna la formación puramente formativa y teórica con la práctica profesional. Los alumnos saldrán a la calle y realizarán labores de limpieza e higienización de calles, parques y jardines en el casco urbano, casco histórico y pedanías de Puerto Lumbreras. También desarrollarán trabajos de limpieza en exterior como en diferentes instalaciones, vehículos y equipamientos industriales e inmuebles municipales "para contribuir así a seguir mejorando el acondicionamiento y mantenimiento de nuestros espacios públicos, y el bienestar de los lumbrerenses, lo que es prioritario para este equipo de Gobierno", ha apuntado José Manuel Sánchez.

El concejal de Empleo y Formación ha indicado que "de esta forma, seguimos apostando por la formación como una de las mejores herramientas para conseguir un empleo estable y de calidad. Además, continuamos con la labor de colocar, de forma destacada, a Puerto Lumbreras como un municipio generador de empleo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE