Vecinos de Lorca exigen a ADIF la contrucción de un viaducto sobre la Rambla de Torrecilla
Vecinos de las pedanías lorquinas de Campillo y Torrecilla han exigido esta mañana a ADIF la construcción de un viaducto sobre la Rambla de Torrecilla

Cayetano Padilla y Joaquín Giner, presidentes de las AAVV de Torrecilla y Campillo respectivamente.
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Cansados y hartos", así se encuentran los vecinos de las pedanías lorquinas de Campillo y Torrecilla que esta mañana se han manifestado en el tramo de confluencia de las obras del AVE y la rambla de la Torrecilla para exigir la construcción de un viaducto a ADIF.
Los vecinos están indigandos y asustados a la vez, ya que exigen la construcción de un viaducto elevado sobre el cauce de la rambla, y no solo de pequeños “pasos de agua”, ya que consideran que los 12 pasos de 4×2 m previstos por ADIF no soportarían una avenida torrencial como las ocurridas en episodios de inundación de los últimos años
Cayetano Padilla, presidente de la Asociación de Vecinos de Torrecilla ha asegurado que "la seguridad de todas las familias que viven aquí está por encima de todo. Según las estadisticas de CHS en las tres últimas riadas, esta rambla de la Torrecilla sacó una media de 275 metros cubicos por segundo, es una barbaridad poner un muro de contención de siete metros de altura. Los vecinos de Campillo y Torrecilla no queremos que ocurra lo que ha pasado recientemente en Valencia.
Los vecinos, exigen un viaducto para el paso de la línea férrea de entre 150–200 m para que las vías pasen elevadas, permitiendo una evacuación segura del agua.
Quieren una garantía de seguridad ante posibles avenidas, ya que la plataforma actual se convertiría en un muro que bloquearía el paso del agua, poniendo en riesgo la vida de los vecinos .