sanidad
Sanitarios anuncian nuevas protestas por el desmantelamiento de servicios en el hospital de Lorca
Se manifestarán el miércoles a las puertas del Rafael Méndez en contra del cierre de la unidad de aislamiento respiratorio

Concentración de sanitarios a las puertas del hospital de Lorca el 12 de febrero
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Los sanitarios del hospital Rafael Méndez de Lorca volverán a manifestarse este miércoles contra el desmantelamiento de servicios y la posible desaparición de la unidad de aislamiento respiratorio que se puso en marcha durante la pandemia.
El sindicato CCOO afirma que esa unidad esa "imprescindible" para la población por su equipamiento específico y personal especializado para la atención de pacientes con patologías respiratorias e infecciosas complejas.
El personal del hospital ya protestó hace una semana a las puertas del centro contra la falta de personal y los cambios organizativos para la aplicación de la jornada de 12 horas, que iba a provocar el traslado de enfermeros y auxiliares de la planta de Medicina Interna 1 a otros servicios del Rafael Méndez.
Entonces aseguraron que la reducción del personal asignado a la planta generará además una sobrecarga de trabajo y comprometería la monitorización y el uso de equipos especializados como la ventilación mecánica no invasiva, extremos que negó la gerencia del hospital lorquino.
La junta de personal está negociando con la dirección del centro “la contratación de los profesionales necesarios para implantar paulatinamente el turno de 12 horas en todo el hospital, manteniendo la uniformidad en todas las plantas”.



