La procesión del Corpus recorre el casco viejo de Lorca
Con la participación de todos los niños que este año han realizado la primera comunión

La procesión del Corpus a su paso por la calle Corredera de Lorca en una imagen de achivo
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Centenares de niños comulgantes participan este domingo por la tarde en Lorca en la procesión del Corpus Christi, que recorrerá las calles del casco histórico con la Custodia en un trono bajo palio, que partirá de la antigua colegiata de San Patricio.
Durante el recorrido de la procesión se colocarán varios altares florales que instalarán, entre otros, miembros del Paso Azul y del Paso Blanco y que serán bendecidos por el vicario episcopal de Lorca, Francisco Fructuoso, al paso de la comitiva, que incluye, cumpliendo la tradición, la representación de la corporación municipal.
La celebración del Corpus en Lorca se remonta a la Edad Media y la procesión, que comenzó a realizarse en el siglo XV, está considerada por muchos investigadores como el origen de los desfiles bíblico pasionales de la Semana Santa de la ciudad.
Un siglo después comenzaron a surgir las cofradías de pasión vinculadas a la procesión del Corpus que luego dieron lugar a los desfiles bíblico pasionales y de hecho aún participan en esta procesión las hermandades y cofradías pasionistas de la ciudad, representadas con sus estandartes.