El PP de Lorca reclama al Gobierno la cesión gratuita de los pisos de la Sareb como en Cataluña
El partido presentará una moción para exigir el traspaso de los activos del ‘banco malo’ y rechazar el “trato discriminatorio” en materia de vivienda

Bloque de pisos en Lorca propiedad de la Sareb cerrado a cal y canto
Lorca - Publicado el
1 min lectura1:47 min escucha
El PP de Lorca ha reclamado al Gobierno de España la cesión gratuita al ayuntamiento de los suelos y viviendas propiedad de la Sareb en el municipio, “al igual que en Cataluña”. Así lo ha anunciado la concejala de Urbanismo, María Hernández, que ha explicado que su partido llevará esta petición al próximo pleno municipal a través de una moción, con la que buscará el respaldo del resto de grupos.
En la propuesta, el PP expresa su “rechazo al trato discriminatorio del Gobierno de España hacia la Región de Murcia en materia de vivienda”, tras el acuerdo que el Ejecutivo central alcanzó con la Generalitat de Cataluña para la transmisión de activos de la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria.
Inversión en el aire
La moción también incluye la demanda de que el Gobierno central invierta los fondos que originalmente iban destinados a construir viviendas en el antiguo campo de maniobras militares de Carraclaca en otro emplazamiento de la ciudad, previo acuerdo con el consistorio. El ejecutivo local considera que la ubicación de Carraclaca, anunciada en 2023, era “un emplazamiento claramente inadecuado y del que nunca más se volvió a tener noticias”.
Es el momento de requerir que esa inversión prevista no se pierda y se invierta en otro lugar del municipio"
Concejala de Urbanismo
Según Hernández, “a vista de los anuncios del Gobierno de promover viviendas, es el momento de requerir al mismo para que esa inversión prevista en un primer momento para Carraclaca no se pierda y se invierta en otro lugar del municipio de Lorca para así satisfacer parte de las necesidades de vivienda”.
La edil ha insistido en que Lorca no puede permitirse perder esa inversión “por un planteamiento erróneo”. Por ello, ha afirmado que si Carraclaca no era viable para un desarrollo residencial, los fondos deben destinarse a un lugar adecuado donde realmente puedan construirse las viviendas que respondan a la demanda existente en la ciudad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



