El PP dice que su propuesta para modificar la Ley de Costas salvará al poblado de Calnegre, en el litoral de Lorca
Tiene 40 casas amenazadas desde hace décadas con el derribo por invadir el dominio público marítimo-terrestre

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Senadores y diputados murcianos del PP han defendido que su propuesta para modificar la Ley de Costas será clave para salvar el poblado de Puntas de Calnegre, en la costa de Lorca, que lleva décadas amenazado con el derribo al invadir las casas el dominio público marítimo terrestre.
El senador Francisco Bernabé y el diputado Juan Luis Pedreño, acompañados del alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, se ha reunido con vecinos de ese poblado costero para informarles de los últimos avances, una vez que el PP ha logrado que el Congreso de los Diputados haya aprobado la toma en consideración de su propuesta para modificar la ley.
Bernabé ha recordado que en marzo de 2024 el Senado ya superó el mismo trámite y ha recordado que su propuesta persigue salvar los núcleos costeros de población que tengan valores históricos, paisajísticos y etnográficos sean excluidos de los deslindes del dominio público terrestre que realiza la Demarcación de Costas y que se atiendan las configuraciones que establecerán los ayuntamientos.
Solo en el litoral de la Región la propuesta popular permitiría el indulto de unas 400 viviendas, de las cuales unas 40 componen el poblado lorquino de Puntas de Calnegre.
Bernabé ha dicho que el hecho de que la toma en consideración haya sido aprobada en las dos cámaras de las Cortes generales invita a “mirar el futuro con optimismo” y se ha mostrado confiado en que la reforma de la Ley de Costas será aprobada.
Al encuentro con los vecinos también han acudido la diputada Violante Tomás y los senadores Antonia López Moya y José Ramón Diez de Revenga.