• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA

Ordenan suelo en Lorca para construir 1.400 viviendas entre Tercia y el casco urbano

En una nueva zona de ensanche situada entre el complejo Felipe VI y la entrada por Apolonia

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Los servicios municipales de urbanismo ya trabajan sobre el papel en los trámites para ordenar una gran bolsa de suelo de casi 400.000 metros cuadrados en la que se podrán levantar más de 1.400 viviendas.

Será una nueva zona de ensanche situada entre la ciudad y la pedanía de Tercia, que también quedará de este modo integrada en la trama urbana.

Los dos sectores de suelo, que suman 380.000 metros cuadrados, están situados entre el complejo deportivo Felipe VI y la entrada a la ciudad por el barrio de Apolonia.

En ellos se podrán construir bloques de pisos de entre cinco y ocho alturas, además de viviendas unifamiliares, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil.

El 30 por ciento de las casas, unas 400, estarán sujetas a algún régimen de protección pública y junto al desarrollo inmobiliario el 25 por ciento del suelo se dedicará al sector terciario.

Según el alcalde hay interés empresarial por construir hamburgueserías, centros de ocio, comerciales y establecimientos hosteleros y hoteleros.

Esta zona se encuentra muy bien comunicada y vertebrada ahora por la ronda central de circunvalación y ha sido planificada teniendo ya en cuenta el soterramiento de las vías del tren, la integración urbana del ferrocarril y la construcción de la nueva estación que prestará servicio en el barrio de San Diego.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo