Mejorarán la planta de maternidad del hospital de Lorca, que atiende 1.300 partos al año
Con una inversión en dos fases valorada en 200.000 euros

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La segunda fase de las obras en la planta de Maternidad y Ginecología del hospital Rafael Méndez de Lorca comenzarán este verano, por lo que el centro, que atiende 1.300 partos al año, contará en otoño con un servicio totalmente renovado y adaptado a las actuales necesidades con una inversión de 200.000 euros.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado el hospital y ha informado de que en la primera fase de las obras, ya concluidas, se sustituyeron las puertas de las habitaciones para adaptarlas a las nuevas camas adquiridas, además de renovar completamente todos los baños y realizar mejoras en los pasillos.
La segunda fase de la obra, que ya está adjudicada y comenzará este mismo verano, consistirá en la reforma de la instalación de fontanería, sustitución de ventanas para mejorar el aislamiento y la climatización, así como reformar las habitaciones de Aislados.
Pedreño ha dicho que la remodelación de la planta “se está haciendo de forma escalonada, para no entorpecer la labor asistencial y que no resulte incómoda para las pacientes”. El hospital Rafael Méndez – de referencia para los municipios de Aledo, Águilas, Lorca, Puerto Lumbreras y Totana- atendió el año pasado más de 1.300 partos y en la planta de Maternidad y Ginecología se ingresó a unas 1.800 mujeres en 2024.
El personal que presta servicio en esta planta consta de casi 40 profesionales entre médicos, enfermeros o técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.



