COPE

PASO BLANCO

Los "blancos" están llamados a las urnas bajo estrictas medidas de seguridad.

El Paso Blanco realizará este próximo domingo 6 de septiembre la votación para ratificar la candidatura a la presidencia de Ramón Mateos y su Asamblea General

Desde el Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, se han tomado estrictas medidas de seguridad COVID19 para el normal desarrollo de la jornada.

Los blancos están llamados a las urnas bajo estrictas medidas de seguridad.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

Este próximo domingo 6 de septiembre, los "blancos" están llamados a las urnas. El Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco, celebrará la Asamblea General Extraordinaria de ratificación de la candidatura presentada a la Presidencia del Paso Blanco, por Ramón Mateos.

Esta Asamblea estaba prevista para el pasado 2 de Agosto, y se tuvo que aplazar, por lo que siguiendo las indicaciones dictadas por la autoridad sanitaria, se procederá al proceso de votación y proclamación si procede del nuevo Presidente, con el estricto cumplimiento de un protocolo COVID19, realizado para la segura votación.

De esta manera, con el fin de evitar aglomeraciones se establece un periodo de 4 horas para poder depositar el voto. Desde las 17 h. hasta las 21 h y se habilitarán dos mesas de votación (mitad de censo en cada una de ellas), una en el Museo de bordados y otra en la Iglesia Capilla del Rosario, lo que garantiza en estos grandes espacios la no aglomeración de personas.
Además los mayordomos que acudan a votar deberán llevar mascarilla, se establecerán circuitos en cada local de entrada y salida, con higienización de manos antes de proceder a tomar la papeleta de voto y se asegurará la distancia de 2 m. entre personas.

Una vez depositado el voto, el mayordomo deberá abandonar el local, no permitiéndose grupo/s en la puerta de estos locales de más de 6 personas, dejando totalmente expedita la entrada y salida a estos locales.

Posteriormente se celebrará la Asamblea General Extraordinaria, a las 21 horas, donde todos los mayordomos deberán ir provistos de mascarilla, no pudiendo prescindir de ella en ningún momento.

Se establece un aforo para ambos locales del 50% de su capacidad. Unas 50 personas para cada uno de los dos locales (Iglesia-Capilla y Museo). Una vez cubierto el aforo no se permitirá la entrada de más personas a dichos locales.

Con el fin de aligerar al máximo todo el desarrollo de la Asamblea, no se procederá a la lectura de las actas anteriores, se realizará el recuento de los votos y se otorgará un turno de palabra al Presidente saliente y entrante.

La Asamblea será retransmitida en directo por la página de Facebook del Paso Blanco para que los mayordomos que lo deseen puedan verla desde casa.

Con todas estas medidas desde el Paso Blanco, pretenden minimizar el riesgo de posibles contagios de COVID 19 y se hace un llamamiento a los mayordomos para que no esperen a ejercer su voto a última hora de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar