• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Los afectados por línea de alta tensión de Hinojar piden al Ayuntamiento que rechace el proyecto

La plataforma se reúne con el consistorio el próximo jueves, escucha en COPE la entrevista completa con su portavoz, Sabina Rettinghaus

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

La plataforma de afectados por la línea de alta tensión Hinojar-Águilas se reunirá el jueves con el Ayuntamiento de Lorca para reclamarle una una decisión firme y definitiva contra el proyecto de la compañía Iberdrola.

El colectivo de afectados se opone desde hace años a la construcción de la línea de 132 kilovoltios, porque afectará a 200 fincas privadas y espacios naturales protegidos de la sierra de La Almenara, además de por los efectos nocivos que puede tener sobre la salud de los vecinos.

En COPE hemos hablado con su portavoz, Sabina Rettinghaus, sobre la situación del proyecto, que se encuentra en fase de evaluación ambiental y aún no ha sido declarado de utilidad pública, por lo que la plataforma ciudadana continúa con su campaña contra la línea de alta tensión.

Los afectados presentaron en mayo de 2022 3.700 alegaciones a la Comunidad de Murcia contra el proyecto de la compañía Iberdrola y reunieron 32.000 firmas contra el proyecto a través de la plataforma change.org.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar