• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD DEL MAR

Lorca vuelve acoger los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia este 2024

El Campus Universitario, el Museo Arqueológico y el Castillo, sedes en Lorca de los cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia este 2024

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:14

Regresan a Lorca, un año más, las actividades y cursos de Extensión Universitaria, organizados por la Universidad de Murcia con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, que se impartirán este verano y que cuentan con tres sedes principales este año en nuestra ciudad, el Campus Universitario, el Museo Arqueológico y el Castillo de Lorca.

Por un lado, regresa, alcanzando su octava edición, el curso de Arqueología Medieval de Sefarad, con el objetivode ofrecer una formación especializada sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península Ibérica durante la Edad Media (siglos V-XV). Se desarrollará en varias sesiones teóricas y distintos talleres prácticos que darán a los asistentes una visión global actualizada de los aspectos más relevantes de la realidad material de los judíos peninsulares.

“Intervención interdisciplinar en Atención Temprana: del recién nacido a la primera infancia” es la segunda opción de este año, dirigida a profesionales (o futuros profesionales) que trabajan en este ámbito; y se centrará en las últimas técnicas, con evidencia científica, y formas de evaluación e intervención, útiles y recomendadas, de cara a brindar una atención especializada, actualizada y completa que favorezca el desarrollo adecuado del niño y un mayor bienestar de la familia.

Esta opción dará comienzo el 8 de julio, finalizando el 12 del mismo mes, será impartida en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca y cuenta con la dirección de los doctores Francisco Javier Fernández Rego y Julio Pérez López y la coordinación de María Luisa Guerrero Sánchez. En este caso, el número de alumnos que podrán matricularse asciende a 80.

Completa la oferta el curso básico “Basale Stimulation Nach prof. dr. fröhlich ®”, un conceptobasado en la oferta, sin pedir condiciones previas al otro ni requerir unos mínimos de actividad, para el desarrollo de personas con limitaciones en la percepción, la comunicación y el movimiento, creado por A. Fröhlich en los años 70 en Alemania.

Esta actividad se desarrollará del 8 al 12 de julio, también en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias. Está dirigido por María Luisa Guerrero Sánchez y la Doctora María teresa Martínez Fuentes y coordinado por Francisco Javier Fernández Rego y el cupo es de 25 alumnos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE