Lorca recupera la línea de autobús a La Parroquia y amplía el servicio a las Pedanías Altas
El servicio gratuito se prestará todos los jueves y tendrá su salida desde el Óvalo de Santa Paula a las 8h y 13h respectivamente, realizando un recorrido circular por El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y La Paca.

María del Carmen Menduiña, Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Lorca
Lorca - Publicado el
2 min lectura1:16 min escucha
El Ayuntamiento de Lorca ha recuperado la línea de autobús que conecta la ciudad con la pedanía de La Parroquia., y amplía este nuevo modelo para dar cobertura a otras pedanías del municipio:las denominadas Pedanias Altas como es el caso de El Consejero, Zarcilla de Ramos y La Paca.
Desde el Consistorio aseguran que de este modo se garantiza que los vecinos de estas zonas rurales dispongan de un medio de transporte público estable, seguro y con vocación de permanencia. El autobús gratuito y con ruta circular funcionará todos los jueves y permitirá enlazar el casco urbano con varias pedanías, facilitando los desplazamientos y reforzando la conexión entre los vecinos y los servicios de la ciudad.
La concejal responsable del área, Carmen Menduiña, ha informado que el nuevo diseño del servicio no sólo recupera la tradicional conexión con La Parroquia, sino que multiplica su alcance con más paradas y mayor cobertura que en etapas anteriores, siendo una herramienta clave en la lucha contra la despoblación.
El servicio funcionará como una ruta circular, con salida y llegada en el Óvalo de Santa Paula (Lorca), y con paradas intermedias en El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos y La Paca.
Este sistema permite que, en una misma jornada, los vecinos de estas pedanías puedan desplazarse a la ciudad para realizar gestiones, acceder a servicios sanitarios, administrativos, comerciales o culturales, y regresar a mediodía a sus localidades de origen.
Isabel María Martínez es la pedánea de La Parroquia y valoraba de forma positiva este nuevo servicio alegando que "permitirá conectar la pedanía y resto de núcleos rurales con el centro de la ciudad, un servicio muy demandado ya que algunos ciudadanos de La Parroquia no tienen carnet de conducir, y este servicio es muy importante para ellos"
La salida del servicio se realizará desde el Óvalo de Santa Paula a las 8h y 13 horas, teniendo su regreso al centro de la ciudad a las 9.45 horas y 14.45 horas respectivamente, tras recorrer los núcleos de El Consejero (8.15 y 13.15 horas), La Parroquía (8.30 y 13.30 horas) Zarcilla de Ramos (9.00 y 14.00 horas), La Paca (9.15 y 14.15 horas)
Por último Menduiña ha reseñado que “Con esta medida damos un paso importante para mejorar la movilidad y reforzar el vínculo de las pedanías con el centro urbano. Nuestro compromiso es seguir ampliando y consolidando servicios que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los lorquinos, independientemente de dónde vivan”



