Lorca pedirá la expulsión de un inmigrante irregular que robó un coche y chocó contra el puente de piedra
Provocó graves desperfectos al monumento y generó momentos de peligro durante su conducción temeraria huyendo de la Policía Local

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha anunciado que pedirá la expulsión del país del inmigrante en situación irregular detenido tras robar un coche, protagonizar una peligrosa persecución sin tener carné y chocar contra el puente de piedra del barrio de San Cristóbal, al que causó graves desperfectos.
Ocurrió a mediados de junio, de madrugada, cuando la Policía Local recibió el aviso de que un hombre acababa de robar un coche en la avenida Juan Carlos I y que, aunque la dueña trató de impedirlo, él aceleró, la arrastró y la dejó tendida en la calzada huyendo a gran velocidad en el vehículo.
La Policía Local activó un dispositivo de búsqueda y localizó el coche en la rotonda del complejo deportivo Felipe VI, dio el alto al conductor y él respondió con una maniobra evasiva y que emprendió la huida hacia el barrio de San Diego.
Comenzó una persecución a gran velocidad en la que el ladrón estuvo a punto de arrollar a un peatón, que después se ha sumado sumó a la denuncia contra él y terminó en un choque contra el pretil del puente de piedra del barrio de San Cristóbal sobre el río Guadalentín.
Varias piedras de sillería del muro cayeron al vacío y el conductor huyó del coche, saltó por el puente desde una altura de diez metros y quedó inconsciente tras el golpe.
Fue necesario su traslado al hospital, en el que quedó ingresado con pronóstico reservado.
El consistorio se personará en la causa judicial abierta contra él por estancia irregular, robo, conducir sin carné y de forma temeraria poniendo en riesgo la integridad de las personas y por causar daños en el patrimonio protegido.