• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Lorca estrenará nuevo mobiliario urbano inteligente con soportes tecnológicos

El ayuntamiento invierte 1,5 millones de euros en los nuevos elementos, que modernizarán las marquesinas de autobús

Audio

Redactor en COPE Lorca

LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Un millón y medio de euros. Es la partida que va a destinar el ayuntamiento de Lorca a llevar las nuevas tecnologías al mobiliario urbano, con el fin de mejorar la calidad de vida de los lorquinos, que verán mejoradas las prestaciones de las marquesinas y paradas de autobús o de los mupis que soportan la información institucional en las calles, que estarán dotados con pantallas digitales.

Se instalarán 300 nuevos soportes de mobiliario urbano inteligente en el casco urbano y en las pedanía y el concejal de Transformación Digital, Antonio David Sánchez, ha dicho que con este proyecto Lorca se sitúa “a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad”.

Entre los nuevos elementos ha citado soportes autosuficientes con energía solar fotovoltaica, soportes digitales LED para información dinámica y comunicación por voz en situaciones de emergencias o contaminación.

Elementos para la identificación mediante códigos QR para interacción ciudadana a través de una aplicación inteligente; productos con enfoque sostenible, como reciclaje de pilas usadas y cargadores inalámbricos para móviles, así como elementos para el refuerzo visual en las paradas de autobús, con sentido de líneas y planos para una mayor comprensión de los usuarios serán algunas de las nuevas prestaciones del mobiliario urbano.

La concesión de la ocupación privativa del dominio público municipal para la instalación, mantenimiento y explotación de soportes de información institucional y comercial ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas lorquinas Modymur.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar