Lorca, a la espera de conocer la respuesta del Gobierno tras la declaración de zona catastrófica
El alcalde recuerda que los daños en la localidad ascienden a 35 millones y confía en que la cobertura esté a la altura de los desperfectos causados por los temporales

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:31 min escucha
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que confía en la “sensibilidad” del Gobierno central para dar respuesta a los daños causados por las lluvias de marzo en el municipio después de que el Consejo de Ministros haya accedido a su petición de declarar la localidad como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
Gil se ha “congratulado” de que el Gobierno haya escuchado su petición y lo considera “una buena noticia”, aunque permanece a la espera de que se publique el documento en el Boletín Oficial del Estado y se conozca el alcance de la cobertura.
“Esperamos que se contemplen los fondos necesarios para la recuperación y reparación de los daños causados en todo el municipio” así como “celeridad en la transferencia de los mismos”, ha dicho Gil, que ha recordado que el inventario de daños remitido por el ayuntamiento al Ejecutivo asciende a casi 35 millones de euros.
La mayor parte de los daños corresponde a viviendas, caminos de todo el término municipal, infraestructuras públicas del casco urbano y pedanías, locales sociales y consultorios médicos, a la red red de abastecimiento y saneamiento de agua; cultivos e infraestructuras agrícolas y ganaderas



