Lorca crea un canal de WhatsApp para informar a sus mayores en tiempo real
El Ayuntamiento busca mejorar la comunicación con este colectivo para que no se pierdan las actividades y talleres programados

Mayte Martínez, concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca
Lorca - Publicado el
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La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca ha puesto en marcha un canal oficial de WhatsApp para facilitar la comunicación directa y en tiempo real con las personas mayores del municipio. El objetivo es que toda la información sobre talleres, comunicados y actividades llegue de forma instantánea a los interesados, evitando que se pierdan cualquier oportunidad por falta de difusión.
Una comunicación más directa
Desde el consistorio señalan la importancia de que la comunicación sea efectiva. "Si hacemos muchas cosas y no les llega a los mayores, pues estamos perdiendo el tiempo", explican. Por ello, han creado esta herramienta de fácil acceso, a la que se puede acceder mediante un código QR o un enlace, y que está adaptada para que sea útil y sencilla para ellos.
La iniciativa se enmarca en la prioridad que el equipo de gobierno del alcalde, Fulgencio Gil, otorga a este colectivo. "Para nosotros, los mayores son nuestra prioridad", afirman. Este canal de WhatsApp complementa otras acciones orientadas a la digitalización de los mayores, buscando acercar la administración y acompañarlos en el proceso.
Los mayores son nuestra prioridad
Concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca
Complemento a la inteligencia artificial
Esta nueva herramienta se suma al chatbot con inteligencia artificial que el Ayuntamiento lanzó hace un mes. Dicho chatbot permite a los mayores informarse al instante sobre los talleres disponibles, horarios, pedanías e incluso inscribirse directamente de forma sencilla. Ambas herramientas, aunque parecidas, son complementarias y buscan el mismo fin.
El propósito final es que nadie pueda decir "que no me he enterado, que no he podido ir a ese taller". Desde la concejalía destacan la buena respuesta que siempre reciben de los mayores en las actividades. "Nuestros mayores nos responden y nos responden muy, muy bien", aseguran.
El equipo de gobierno se compromete a seguir mejorando la comunicación y la visibilización para que su trabajo sea más efectivo y los mayores puedan acceder a todos los servicios. "No queremos que ningún mayor se quede atrás, y, además, lo vamos a conseguir", concluyen, reiterando la utilidad de este nuevo canal de WhatsApp.
Ningún mayor se va a quedar atrás
Concejala del Mayor del Ayuntamiento de Lorca
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



