Lorca abre puntos de información sobre las zonas de flujo preferente en Cazalla, Campillo y Torrecilla
Son tres de las pedanías más afectadas por los mapas de inundación y en ellos técnicos municipales ofrecerán información a los vecinos sobre la afección a sus propiedades y les asesorarán en las alegaciones ante el Ministerio de Transición Ecológica

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Lorca ha decidido abrir puntos de información sobre las zonas de flujo preferente ante la avalancha de consultas de vecinos cuyas propiedades se encuentran afectadas por los mapas de inundación del Ministerio de Transición Ecológica, que impiden construir en las áreas marcadas.
Los puntos de información, atendidos por técnicos municipales, funcionarán este jueves de nueve de la mañana a una y media de la tarde en el local social de Cazalla, el viernes en el de Campillo y el día 27 en el Torrecilla.
En estos puntos los vecinos podrán averiguar si sus propiedades están afectadas por la nueva actualización de los mapas del organismo de cuenca y recibirán asesoramiento para la presentación de alegaciones, ya que la fecha límite para remitirlas al ministerio es el día 31.
Según los cálculos del consistorio hay unas 2.500 hectáreas afectadas y los damnificados también se cuentan por millares.
El ayuntamiento, que también presentará alegaciones, ha encontrado incoherencias en la demarcación de las zonas inundables y quiere que el ministerio deje en suspenso las áreas de flujo preferente.
También reclama la construcción de las obras hidráulicas contra las riadas comprometidas en la huerta de Lorca antes de determinar cuáles son las zonas inundables.