Isabel Casalduero, candidata a la secretaría general del PSOE en Lorca
La asamblea general para renovar los órganos del partido se celebrará el 16 de mayo y la de la portavoz municipal del PSOE es, de momento, la única candidatura

Lorca - Publicado el
2 min lectura1:29 min escucha
La concejala Isabel Casalduero, portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, ha formalizado su candidatura a la secretaría general de su partido, tras el anuncio de Diego José Mateos, que ha liderado el partido durante diez años, de que abandona la política y no se presentará a la reelección.
La asamblea general para la renovación de la directiva de la Agrupación Socialista Lorquina se celebrará el 16 de mayo y Casalduero ha anunciado que opta al cargo, un “reto” al que se presenta “con muchísima energía, con todo el compromiso” y “respaldada por el impulso de muchos socialistas, de muchos militantes, simpatizantes y vecinos de todas las sensibilidades” que la han “animado” a dar el paso.
Se ha comprometido a construir, si accede al cargo, “un proyecto amplio e integrador” para su partido y ha afirmado que quiere “devolver la ilusión no solo al conjunto de la militancia socialista sino de la sociedad lorquina”.
Casalduero también se ha comprometido “a abrir un tiempo en el que sumemos entre todos, en el que tengan cabida todas las voces” del partido con “un proyecto sin etiquetas, alejado de la polarización y de los extremismos”.
La política socialista ha dicho que pretende ser la primer mujer en liderar el PSOE en Lorca, y que su objetivo es “que el PSOE vuelva a ser el instrumento de transformación que nuestra sociedad necesita”.
Ha afirmado que el suyo “no es un proyecto personal, ni siquiera de partido, sino un proyecto global de futuro para nuestro municipio” y ha advertido de que será “un proyecto extremadamente reivindicativo y volverán a oirse en el ayuntamiento las voces que llevan dos años apagadas, exigiendo lo que Lorca merece”.
La aspirante ha tenido palabras de elogio para el secretario general saliente Mateos, ha hablado de su sintonía con la nueva dirección del PSRM-PSOE, ha considerado “irrenunciable” el trasvase Tajo-Segura y no ha desvelado si será candidata a la alcaldía en el caso de hacerse con la secretaria general del partido.
En la presentación de su candidatura ha estado arropada por todos los concejales del grupo socialista en el ayuntamiento, diputados y directivos del partido.
Según ha explicado, de momento, la suya es la única candidatura, aunque no descarta que se presenten más.



