COPE

EDUCACIÓN

Instalan 678 filtros HEPA en aulas de centros educativos de Lorca como medida “complementaria” contra la Covi

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El ayuntamiento de Lorca ha destinado 250.000 euros de fondos propios a la adquisición de 678 filtros HEPA que desde este lunes están en funcionamiento en las aulas de todos los centros escolares de la localidad como medida “complementaria” de prevención contra el coronavirus.

El alcalde, Diego José Mateos, ha supervisado el funcionamiento de estos filtros en la escuela de educación infantil “Maruja Sastre” del colegio Alfonso X y ha recordado que son purificadores de aire que neutralizan las partículas del virus y que permiten mejorar la seguridad de los alumnos y los profesores en las aulas.

Los filtros no impiden que las ventanas y puertas de las aulas tengan que estar abiertas, por lo que el consistorio estudia la instalación de planchas de policarbonato traslúcido en la parte inferior de las ventanas para conseguir que el aire frío del exterior no incida directamente sobre los alumnos.

Mateos ha señalado que la compra de los filtros HEPA es una competencia del Gobierno regional, al que el ayuntamiento solicitará que el dinero le sea reintegrado con una consignación específica en los presupuestos autonómicos para 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo