BIOGAS
Gil ante la Federación de Vecinos de Lorca: No se autorizarán plantas de biogás que generen conflicto
El alcalde participa en una nueva reunión con representantes vecinales ante la inquietud que ha generado la proliferación de proyectos relacionados con la producción de metano

Reunión del alcalde de Lorca con la Federación de Asociaciones de Vecinos por las plantas de biometano
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha confirmado a la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos que el ayuntamiento no autorizará la construcción de plantas de producción de biogás en zonas que generen “conflictividad social”.
El regidor ha mantenido una nueva reunión con los vecinos para analizar la situación en la que se encuentra la decena de proyectos que hasta ahora han solicitado licencia para implantar plantas de biogás y cuántos pueden obtenerla.
Se trata del tercer encuentro del gobierno local con asociaciones de vecinos tras mantenidos en los últimos días con representantes de las pedanías del norte, donde hay proyectadas varias plantas, y de las de Río y Parrilla, donde también hay proyectos.
Al el encuentro de este viernes han asistido representantes de la asociación de vecinos de Torrealvilla, otra de las diputaciones en las que se han planteado plantas de biometano.
Gil ha reiterado la negativa del consistorio a proyectos "inviables" en las pedanías altas, para los que se han emitido informes desfavorables contra las que han solicitado permisos en Zarcilla de Ramos y Doña Inés, al igual que ha quedado descartada la proyectada en Barranco Hondo al ser incompatible con la calificación del suelo en esa zona.
“El ayuntamiento no iniciará la tramitación de una posible declaración de interés público para aquellas plantas de promotores privados que generen conflictividad social y que no reúnan las condiciones y requerimientos para su implantación”, ha afirmado el alcalde.
El consistorio solo autorizará la declaración de interés público en aquellos casos que respondan a “criterios de conveniencia, oportunidad y estén exentas de conflictividad social”.



