El foto rally de Águilas cumple 30 años como la carrera más divertida del verano
Se celebra este fin de semana con decenas de equipos participantes que recorrerán el litoral en esta prueba que combina fotografía, conducción y orientación

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El rally fotográfico de Águilas, una de las actividades de ocio más arraigadas en los veranos de la ciudad, cumple 30 años y en esta edición de aniversario la divertida carrera se celebra durante todo el fin de semana.
El foto-rally es una prueba que combina fotografía, orientación y conducción y que discurre, sobre todo, por pistas de tierra.
Para completarlo hay que seguir las instrucciones que marca la organización para localizar las claves que jalonan el camino elegido dando además detalles sobre los lugares, su flora, fauna e historia.
Durante el recorrido los participantes contarán con mapas a escala con las claves marcadas y tendrán que realizar fotografías, que en unos casos estarán marcadas por la organización y que en otros casos serán libres.
La prueba no es un rally de velocidad, sino de orientación, por lo que se penalizan conducciones demasiado rápidas o que puedan dañar pistas y caminos y recomienda una velocidad de entre 20 y 25 kilómetros hora para completar el recorrido y poder ganarlo en coche o en moto.
La concejala de Juventud, Elena Casado, ha dicho que "para muchos la vida es lo que pasa entre foto rally y foto rally", ha agradecido el trabajo de todos los voluntarios que lo hacen posible y ha explicado que durante estas tres décadas ya se ha producido un relevo generacional en los participantes y que hay equipos con padres e hijos.