Desarticulada en Águilas una banda que suministraba gasolina a las pateras de tráfico de inmigrantes
En un registro domiciliario en la ciudad han sido intervenidos 2.000 litros de carburante, embarcaciones, coches y teléfonos satelitales

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Águilas, ha detenido a siete personas e investigado a otras dos como miembros de una organización criminal que apoyaba la logística para abastecer de combustible a otras bandas dedicadas a trasladar a inmigrantes en situación irregular desde las costas africanas hasta el litoral de Murcia, Almería y Alicante.
Se ha llevado a cabo un registro en un domicilio de Águilas donde se ha intervenido más de 2.000 litros de gasolina en garrafas, cinco vehículos terrestres tipo turismo, cinco embarcaciones, ocho teléfonos móviles y tres teléfonos satelitales.
Los investigadores constataron la existencia de una red delictiva que suministraba gasolina a las llamadas 'pateras-taxi' procedentes de las costas africanas y facilitaban todos los medios logísticos necesarios para desarrollar esta actividad delictiva.
Para ello, realizaban el traslado de garrafas desde las gasolineras de la zona hasta los puntos de repostaje de las embarcaciones.
También facilitaban material logístico como vehículos terrestres, embarcaciones, motores fuera borda y guarderías, entre otros, a las redes de migración ilegal, así como otros trabajos demandados por estas tramas criminales.
A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, favorecimiento de la inmigración irregular y trasporte y almacenamiento de sustancias explosivas.