• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OCIO NOCTURNO

CROEM y HoyTú piden la reactivación inmediata del ocio nocturno en la Región de Murcia

Los empresarios demandan la apertura de bares especiales y discotecas, al igual que ha ocurrido en otras comunidades autónomas

CROEM y HoyTú piden la reactivación inmediata del ocio nocturno en la Región de Murcia

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTú), Jesús Jiménez, se han reunido este viernes en la sede de la confederación para escenificar una vez más la unidad empresarial y lanzar un mensaje "inequívoco: es el momento de reactivar los bares especiales y las discotecas y completar la oferta de ocio en la Región de Murcia".

Para los empresarios, la baja incidencia del virus, unida a las medidas de control y prevención que se lleva a cabo en los locales justifica una decisión inmediata de las autoridades sanitarias en un único sentido posible, que es permitir que los empresarios del ocio nocturno puedan volver a abrir sus negocios, según informaron fuentes de la patronal en un comunicado.

En este último año y medio, CROEM lamenta que el sector del ocio se ha visto "muy condicionado" por las restricciones derivadas de la pandemia. Bares, restaurantes, cafeterías, hoteles y espacios para eventos "han tenido que cesar su actividad o limitarla hasta un punto insostenible económicamente".

"La relajación de medidas permitía recuperar la normalidad si no total sí en la medida suficiente para volver a arrancar un negocio; esto no ha sucedido en ningún caso con los establecimientos de ocio nocturno", añade la patronal.

Por otra parte, la falta de una oferta reglada ha provocado que en este último año y medio se haya multiplicado la celebración de "botellones", práctica "inaceptable y además ilegal puesto que no está permitido el consumo de alcohol en las calles", asevera.

Albarracín y Jiménez, que estuvieron acompañados del presidente de la Asociación de Discotecas, Pedro Alarcón, y de otro empresario del sector, José Gómez, coincidieron en señalar que se está perdiendo oportunidad de seguir creando riqueza y empleo para la Región de Murcia. Además, recordaron que muchos murcianos están trasladando ocio y celebraciones a otras provincias limítrofes más permisivas con el sector.

Ambos manifestaron su deseo de que el Comité Covid, que determinó en la anterior el cambio de nivel de alerta en la región por la menor incidencia del virus, autorice en su reunión del próximo lunes la reapertura total e inmediata de los locales y, por descontado, la reanudación del servicio en barra, como sucede en otras comunidades autónomas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar