La Comunidad de Murcia amplía hasta 2035 el Plan Industrial
Lo ha confirmado en Lorca el consejero Juan María Vázquez, que ha presidido la tercera mesa de consultas sobre la estrategia autonómica, dedicada a la vertebración del territorio

Lorca - Publicado el
1 min lectura0:35 min escucha
El Gobierno regional ha decidido ampliar en cinco años, hasta 20235, el despliegue y el alcance de las medidas del Plan Industrial de la Región de Murcia, atendiendo a las peticiones del sector para que esa estrategia autonómica tenga un mayor calado.
En la década que hay por delante está previsto que el sector industrial genere en la Región 60.000 empleos, incluyendo 17.000 puestos de trabajo de nueva creación.
Lo ha dicho en Lorca el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, que ha presidido en el palacio Huerto Ruano la tercera mesa de trabajo del plan, dedicada a la vertebración del territorio y a la generación de oportunidades en todas las comarcas de la Comunidad.
La mesa ha enfatizado la concentración del sector industrial en los municipios más importantes, como Murcia -incluyendo su área metropolitana con Alcantarilla y Molina de Segura-, Cartagena y Lorca, además de Yecla por su especialización en el sector del mueble.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha reivindicado el papel de Lorca como un “polo de atracción industrial” de primer nivel en la Región de Murcia y en provincias limítrofes por su posición geoestratégica en el arco mediterráneo.
Ha puesto de relieve la potencialidad del municipio gracias a los polígonos industriales de Saprelorca, Serrata y La Hoya, así como a las bolsas de suelo industrial disponibles en las pedanías.
También ha participado representantes de la Federación de Municipios, de la patronal Ceclor, de la Cámara de Comercio de Lorca, Saprelorca, de colegios profesionales y centros formativos



