La calle Selgas de Lorca se adapta a la zona de bajas emisiones
Con una inversión de más de 180.000 euros se mejorará la accesibilidad y aceras y calzadas estarán situadas al mismo nivel

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La calle Selgas, una de las principales del casco histórico de Lorca, estará en obras hasta el mes de diciembre para adaptarse a la zona de bajas emisiones y mejorar su accesibilidad.
Con un presupuesto de más 180.00 euros de los fondos europeos de resiliencia los trabajos consistirán en la eliminación de las aceras a distinto nivel y en la construcción de una plataforma única semipeatonal.
Se mejorará así la accesibilidad en esta vía, que da acceso a la puerta del Ayuntamiento de Lorca que está adaptada para personas con movilidad reducida o que usan sillas de ruedas.
Seguirá la estética de las otras calles con calzada de asfalto impreso para imitar adoquines y con aceras a nivel con pavimento y bordillo de mármol y como vestigio del suelo original de la calle se reproducirán tres franjas de tres metros de anchura con adoquín de basalto, a las puertas del Palacio de Justicia, del Archivo Histórico y del Colegio de Abogados.
Estas obras dan continuidad a las que se han ejecutado en los últimos meses en las calles Vicente Ruiz Llamas, Fernando El Santo, Alfonso X, Granero y General Eytier.