El ajuste de cuentas entre clanes mafiosos, principal hipótesis de la investigación de los crímenes de Lorca
Una de las víctimas es un hombre italiano de 65 años con antecedentes por narcotráfico y homicidio

Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ajuste de cuentas es la principal hipótesis de trabajo de la Guardia Civil en la investigación abierta para esclarecer el doble crimen de Lorca, registrado el martes en las pedanías de Ramonete y Garrobillo.
Las diligencias han sido declaradas secretas, pero fuentes cercanas a la investigación confirman que la víctima tiroteada en una casa del poblado de El Cantal, en Garrobillo, es un ciudadano italiano de 65 años con antecedentes policiales por narcotráfico y por homicidio.
No ha trascendido, sin embargo, la edad ni identidad del varón cuyo cuerpo maniatado y con impactos de bala fue localizado en el interior del maletero de un coche estacionado frente a la puerta de un bar de Ramonete.
Preguntado por el doble crimen, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, ha dicho a COPE que se confirma que las muertes los hechos "se vinculan a situaciones de ajuste de cuentas", aunque no ha ofrecido más datos.
Gil fue informado de los homicidios a través de una llamada del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, a quien el regidor le ha agradecido esa comunicación minutos después de los hechos.
También ha confirmado que la Policía Local estuvo en los escenarios de los crímenes, donde realizó labores de auxilio y colaboración con la labor de investigación abierta por la Guardia Civil.