Águilas estrena una 'isla de baño' para personas mayores y con movilidad reducida
Instalada en la playa de La Colonia, permitirá a los usuarios bañarse sentados y nadar o caminar con el apoyo de una barandilla

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Águilas ha dado un paso más hacia el turismo accesible e inclusivo y este verano ha puesto el foco en las personas mayores o con movilidad reducida.
En la zona menos profunda de la playa de La Colonia se ha desplegado una “isla de baño” destinada a ellos, que incluye una zona acotada que les permitirá disfrutar del baño en el mar sentados en una plataforma adaptada con bancos y nadar y caminar con el apoyo de una barandilla.
Se trata de un nuevo servicio que se suma al del baño asistido que el Ayuntamiento ya presta en las playas urbanas a personas con movilidad reducida y en el que los socorristas trasladan a los usuarios en sus sillas de ruedas hasta una silla anfibia diseñada para desplazarse por la arena y flotar en el mar.
El concejal de Inclusión, José Antonio Consentino, ha dicho que con la “isla de baño” el consistorio cumple su compromiso de ofrecer un turismo accesible para todos y ha recordado que la iniciativa estaba incluida en el plan de sostenibilidad turística en destino.
Los fondos europeos han financiado la instalación de equipos anfibios como muletas, andadores y sillas y las pasarelas flexibles diseñadas para facilitar el acceso a la playa y al agua a personas con movilidad reducida.