Los afectados por la riada de 2012 volverán a manifestarse en Lorca el domingo
Trece años después de las inundaciones no se han llevado a cabo las obras hidráulicas para evitar el impacto de futuras avenidas. El presidente de Murcia recibe este miércoles a la plataforma de damnificados en el Palacio de San Esteban para conocer sus reivindicaciones.

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El domingo se cumplen 13 años de la riada de San Wenceslao, que causó cinco muertos en Lorca y Puerto Lumbreras el 28 de septiembre de 2012 por el desbordamiento de las ramblas.
Con motivo del aniversario de la catástrofe, que también dejó un multimillonario inventario de daños, la plataforma de afectados por las inundaciones Pailorca volverá a manifestarse para reclamar las obras hidráulicas que permitan minimizar el efecto de futuras avenidas.
Los afectados siguen reivindicando al Gobierno de España la construcción de presas de laminación en la cabecera de las ramblas de Béjar, Nogalte y Torrecilla, para reducir el caudal de las avenidas en pedanías como Campillo, Purias y Torrecilla.
En vísperas de esa manifestación los vecinos se reunirán este miércoles, acompañados por representantes del Ayuntamiento de Lorca, con el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, mientras que el PSOE local anuncia avances en la gestión de los proyectos hidráulicos que se darán a conocer en los próximos días.
La protesta en el décimo tercer aniversario de la riada de San Wenceslao consistirá en una concentración a las 11 horas del domingo en la intersección de la carretera N-340 con la rambla de La Torrecilla.
Después la manifestación discurrirá hasta la RM-D11 por el Camino Viejo del Puerto, una de las zonas que se vio afectada por las riadas del año 2012.